Cuatro signos para reconocer a esa amiga que no lo es tanto

martes, 21 de junio de 2016 · 09:26
La Tercera / biut.cl
Las mujeres atesoramos a nuestras amigas y las defendemos hasta la muerte. Somos incondicionales, pero al mismo tiempo presas de un extraño fenómeno con algunas, a quienes creemos muy cercanas pero no lo son tanto.

Es que las chicas tendemos a ser competitivas y un tanto envidiosas a veces.De hecho, habitualmente debes haber visto memes en que los hombres señalan que su amistad siempre es verdadera, mientras que las de las mujeres tienen eternamente un toque de recelo.

Patricia Leavy, doctora en psicología, desmenuza las amistades femeninas en su libro American Circumstance, donde indica, entre otras cosas que, nuestras amigas "forman parte de nuestro proyecto de vida”, según declaraciones recogidas por el sitio Bustle.com. Por eso, si sientes que alguna de ellas no es tan amiga o tiene algunas actitudes que con el tiempo te han ido incomodando más que haciéndote sentir plena, quizás deberías darte fuerzas y sacarla de tu vida, ¿o no?

Las señales de esa amiga-no amiga
La revista Marie Claire realizó una recopilación de algunos de los signos que te deberían poner en alerta. ¿Tu amiga te hace pasar vergüenzas o nunca se alegra por ti? Entonces, toma nota de estos signos.

Sólo te llama cuando no tiene a nadie más
Eres la última en la que piensa, cuando todos le han dicho que no, por ejemplo, a salir un viernes en la noche. Esta amiga sólo te busca cuando está sola y abandona, o cuando necesita pedirte favores urgentes que olvida inmediatamente. 

Nunca está cuando la necesitas
Si la situación anterior se da al revés, y tú realmente necesitas a alguien que te escuche, ayude o acompañe, ten por seguro que esa amiga no estará para ti. "Las relaciones más armoniosas trabajan hacia un equilibrio, queremos dar y recibir. La señal de que se está convirtiendo en una amistad tóxica y fuera de equilibrio es cuando ésta se vuelve demasiado unilateral”, señala Melanie Gorman, experta en relaciones en el Huffington Post.

Te critica y no se alegra por ti jamás
¿Conseguiste un nuevo novio o ese trabajo soñado que tanto buscabas? Ni pienses que ella estará ahí para festejar contigo. Lo más probable, es que este tipo de amiga sólo tire para abajo tus buenas nuevas.

"Si alguien está constantemente señalando las cosas que estamos haciendo mal y no tiene tiempo para reconocer las cosas que estamos haciendo bien, nos puede servir de vez en cuando, pero sin duda, no todos los días” expresa Melanie, agregando que "este tipo de comportamiento lleva a dos cosas que son aparentemente más problemáticas: los celos y la crueldad”.

No te sientes feliz al lado de ella
Para Patricia Leavy un indicador más que claro de que esa amistad no te hace bien es "tu propio estado de ánimo y comportamiento”. Es decir, si ya no te sientes feliz al lado de esa persona, y menos compartiendo con ella, quizás nunca fue verdaderamente tu amiga.

"Si con frecuencia te sientes triste y emocionalmente deteriorada en su presencia , probablemente necesitas una nueva mejor amiga”, finaliza la doctora en psicología.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias