Salud

Yoga: Unión de cuerpo y mente en una disciplina milenaria

miércoles, 22 de junio de 2016 · 14:28

El Universal

La disciplina milenaria de procedencia india es la más extendida a lo largo del mundo, algo que ha influido para que otras organizaciones se manifiesten ante sus beneficios.

"El yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza”.

Con estas palabras, el primer ministro indio, Narendra Modi comenzó su discurso en la 69 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas para proponer el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga. De esta manera, tres meses después, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas aprobó la resolución por consenso con un récord de 177 países copatrocinadores para establecer que el 21 de junio como el "Día Internacional del Yoga (IDY)".

La disciplina milenaria de procedencia india es la más extendida a lo largo del mundo, algo que ha influido para que otras organizaciones se manifiesten ante sus beneficios. Una de ellas, la Organización Mundial de la Salud, que reconoció que esta actividad es un método saludable por los beneficios que aporta a la mente y al cuerpo. Del mismo modo, esta práctica también fue decretada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

La palabra "yoga” proviene del sánscrito y significa "unidad”, pues simboliza la unión del cuerpo y la mente. Es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua que se originó en la India. De acuerdo a un estudio, practicar esta disciplina, incrementa la fuerza en los brazos hasta un 12% tras 16 clases. Además, también incrementa la flexibilidad hasta un 35% en ocho semanas de clases.

Entre sus beneficios también se destacan la mejora la postura, el reducimiento del dolor en las articulaciones, oxigena el cerebro, incrementa la capacidad muscular, activa el metabolismo, lo que favorece el proceso de digestión, incrementa la libido y ayuda a bajar los niveles de estrés, mediante las técnicas de respiración más lenta que también favorecen a la paz mental.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias