Presentan un prototipo para limpiar los océanos

jueves, 23 de junio de 2016 · 00:00
AFP / La Haya

 Boyan Slat, fundador del proyecto The Ocean Cleanup (la limpieza del océano), mostró ayer  el primer prototipo de su proyecto que busca recoger las miles de toneladas de residuos plásticos en los océanos. 

Mientras la mayoría de proyectos que intentan recolectar el plástico utilizan barcos que peinan los océanos, Boyan Slat, de 21 años, quiere aprovechar las potentes corrientes marinas para atrapar los desechos. 

"¿Por qué tenemos que ir hacia los residuos si los residuos pueden venir hasta nosotros?”, explicó en una conferencia de prensa en el hermoso puerto de Scheveningen, localizado en las afueras de La Haya. 

La idea nació cuando todavía era un estudiante en el instituto y esbozó un croquis en una servilleta de papel. Hoy,  un primer prototipo será desplegado en el mar del Norte durante un año. 

Se trata de una barrera de 100 metros de largo formada por flotadores alargados y redes que capturan los trozos de plástico. 

Compuesto por boyas mucho más voluminosas, el proyecto The Ocean Cleanup consiste en extender dos brazos flotantes de 50 kilómetros cada uno en forma de "V”, amarrados en los fondos marinos. Equipados con una "cortina” hundida en el agua hasta tres metros de profundidad, estos brazos bloquearían los plásticos, recolectados luego en un contenedor. Desplegando uno solo de estos sistemas durante 10 años, se podría  limpiar la mitad de la gran placa marina.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias