El precio del vino de Burdeos se dispara

sábado, 25 de junio de 2016 · 00:00
AFP / Burdeos

 Calificado de "excepcional”, el año  2015 disparó hasta un 60% los precios de las más prestigiosas bodegas de Burdeos, volviendo a los niveles récords de 2009 y 2010.
 
Sin embargo, este espectacular aumento afecta únicamente a los vinos de más renombre, porque el resto de los grandes vinos de esta región del sudoeste de Francia registró alzas de entre el cinco y 35%. 

Después de cuatro cosechas, de 2011 a 2014, sutilmente calificadas de "buenas” y con precios en fase con su calidad intrínseca, la cosecha de 2015, bendecida por la naturaleza y ensalzada por la crítica, permitió retornar a unos precios a la altura de su prestigio incuestionable. 

Así, los primeros Grand Crus (según la clasificación de los vinos de Burdeos de 1855) aumentaron en promedio su precio del 56% en relación  con 2014, en torno a 600 euros (680 dólares) la botella al detalle. Pero esto no significa que todos los vinos de la región sean prohibitivos. 

"Son marcas de lujo pedidas por el mundo entero y las mayores fortunas”, alegó un corredor de vinos local especializado en grandes caldos.

 "No se debe concluir que todos los vinos de Burdeos son desmesuradamente caros”, agregó antes de precisar que 2015 "merecía un reajuste en relación con 2014” afirma el experto.  

De esta manera, los segundos Grands Crus de la denominación Médoc aumentaron únicamente  un 30% en promedio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
3

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias