El futuro de Colombia comienza a escribirse con el “balígrafo”

Cada uno de los balígrafos que se distribuyen entre autoridadades y periodistas lleva el mensaje: “Balas escribieron nuestro pasado. Educación, nuestro futuro”
domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
Agencias / Bogotá
 
El Ministerio de Educación, en conjunto con la agencia McCann Colombia y el estudio de diseño Reinhard Dienes Studio y Pablo Fog, crearon el "balígrafo”, una lapicera fabricada a partir de las balas que "mancharon el pasado, para escribir el sueño de una Colombia en paz”.
 
Tras el fin del conflicto armado en el país la esperanza   está en la educación de la nueva generación, objetivo principal del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que se enfoca en que Colombia pueda ver crecer a "la primera generación que no tenga que vivir un sólo día en guerra: La generación de la paz”, según afirma la ministra de Educación, Gina Parody.
 
Por ello, el Gobierno  apuesta a reescribir la historia del país, pues, según sostiene Parody, "con el silencio de los fusiles, Colombia podrá pasar la página y empezar a escribir el capítulo de la paz y la equidad. Para redactar este capítulo de esperanza y reconciliación, Colombia se prepara con el legado más valioso que podemos dar a nuestro hijos: la educación”. 

Estos "balígrafos” están siendo entregados a periodistas, escritores, escuelas, líderes políticos, líderes de opinión, entre otros, para que sean ellos los que se encarguen de diseñar y soñar a nuestra Colombia en paz, de tal forma que se conviertan en piezas pedagógicas fundamentales del proceso de paz y reconciliación que vive actualmente el país.
 
El mensaje
 
Cada uno viene con un mensaje:  "Balas escribieron nuestro pasado. Educación, nuestro futuro”, junto con la solicitud de que sean utilizados para escribir propuestas sobre la construcción del futuro de Colombia. 

Dichas personas estarán encargadas de crear un manuscrito con esos "balígrafos”, que permita visualizar cómo será Colombia después de la guerra, de tal forma que se recoja el sentir del pueblo colombiano frente al inminente postconflicto.
 
Por primera vez un Gobierno asignó más presupuesto para la educación de sus niños, niñas y jóvenes, que para la guerra”, explicó la ministra de Educación. 
 
Una apuesta del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, por crear el futuro de Colombia en la educación de sus jóvenes y no en los campos de guerra.
 
Para Gina Parody, el balígrafo es el "símbolo del cambio, de la transición que Colombia vivirá en pocos meses, de un país donde las balas serán el pasado”.
 
El proyecto de paz "de balas para bolígrafos” incluye un sitio web (http://baligrafo.org/m/) en la que mostrarán todas las propuestas presentadas por escrito por los líderes de Colombia. 
 
Los originales de estas propuestas serán vendidos en remate y el dinero recaudado donado para becas a los huérfanos de los héroes muertos durante la guerra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias