Científicos dan un paso más hacia el carro volador

jueves, 30 de junio de 2016 · 16:20

Muy Interesante

¿Cuánto tiempo llevan dándonos la paliza con los carros voladores? Décadas. ¿Cuándo estarán a disposición del público? Y en ese caso, ¿cómo demonios se ordenará el tráfico? Nadie tiene la menor idea.

No nos engañemos, estos híbridos de dudoso futuro son carne de millonarios con espacio y algo de aburrimiento que matar, pero nos gustan, y más ahora que la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. ha dado luz verde al despegue de uno de ellos: The Transition, desarrollado por la firma estadounidense Terrafugia, empeñada en revolucionar el transporte.

Su coche-avión biplaza no luce un diseño futurista, pero funciona: en tierra se conduce de manera convencional, con volante, acelerador y freno. Cuando hay que volar, se despliegan sus alas y el aparato se controla con unos pedales que hacen las veces de timones. Un cambio de medio de lo más suave: por algo lo han llamado "La Transición". Además, sus fabricantes ofrecen cursos de 20 horas para aprender a pilotarlo, aunque válidos solo en EE. UU.

Cabe en un garaje, cuenta con aviónica avanzada y medidas de seguridad tierra-aire: airbags y paracaídas. Su velocidad máxima es de 160 km/h en vuelo (algo menos sobre el asfalto).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
2

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias