Hallan al niño que fue abandonado por sus padres

sábado, 4 de junio de 2016 · 00:00
Agencias /Tokio y Barcelona
 
Las autoridades encontraron  ayer  con vida al niño que fue abandonado por sus padres como castigo el pasado sábado en una zona boscosa y montañosa del norte de Japón, y que llevaba desaparecido desde entonces.

El menor, de siete años de edad, fue hallado a cinco kilómetros de la localidad de Nanae, donde sus padres le habían visto por última vez hace seis días, y se había refugiado en un hangar militar en el que fue localizado  informó la agencia Kyodo.
 
Pese al amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron casi 200 personas, además de perros, caballos y un helicóptero, el niño fue encontrado por casualidad por miembros del Ejército que realizaban maniobras en el área, que había sido revisada el pasado lunes, destaca el diario La Vanguardia. 
 
El menor se había resguardado desde el sábado por la noche en el refugio, que es usado habitualmente por los militares para cobijarse de la lluvia.
 
Precisamente, la lluvia registrada ayer  provocó que estos efectivos del Ejército japonés se desplazasen hasta el hangar y hallaran al niño, que fue trasladado en helicóptero al hospital nacional de Hakodate, donde se reunió con su familia.
 
Durante los seis días el niño pudo beber agua y descansar en un colchón en el hangar, donde no había comida. Miembros de las Fuerzas de Autodefensa le dieron un poco de arroz tras hallarle y señalaron que se encontraba "hambriento”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias