Promoverán el uso de baños según identidad de género

miércoles, 8 de junio de 2016 · 00:00
AFP/ Nueva York
 
La ciudad de Nueva York lanzó ayer  una campaña para promover el derecho de las personas transgénero a usar los baños públicos según su identidad sexual, un tema ciertamente candente en Estados Unidos. 
 
La medida se inscribe en una iniciativa del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien ordenó en marzo a los servicios de la ciudad permitir a las personas elegir qué baño utilizar en función de su identidad de género. 
 
Concretamente, una persona nacida hombre pero que se identifica como mujer, puede utilizar el baño para mujeres y viceversa. "Use el baño con el que se sienta identificado. Olvídese del rosa y celeste del pasado”, se lee en los afiches de la campaña, que serán repartidos en vagones del metro, cabinas telefónicas, paradas de autobuses y aparecerán publicados en diarios barriales. 
 
También se emitirán dos spots actuados por neoyorquinos transgéneros en las redes sociales y en el canal de televisión municipal NYC TV. 
 
"Nadie merece ser discriminado o que se le impida utilizar un baño por ser quien es”, dijo De Blasio en un comunicado. 
 
"Cada neoyorquino tiene el derecho de usar baños de acuerdo a su identidad de género sin dar explicaciones”, puntualizó. 
 
El gobierno de Barack Obama envió  una circular a todo el sistema público de educación, en la que se afirma que el acceso a los baños debe hacerse según el sexo con el que el alumno se identifica y no por el sexo de nacimiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
8

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias