Disfunción eréctil afecta a hombres de entre 40 y 70 años

miércoles, 13 de julio de 2016 · 07:03
La Tercera / biut.cl / Francisca Quezada
La Disfunción Eréctil es uno de los secretos mejor guardado por los hombres que sufren de ésto. Pero lo cierto es que, según cifras de Laboratorio Lilly, al menos 100 millones de hombres en el mundo tendrían esta enfermedad.

Sin embargo, el mayor problema sería que el 40% de los afectados espera más de siete meses para hablar con su médico sobre esta enfermedad. Es por esto que la Sociedad Chilena de Urología y Laboratorio Lilly, han iniciado una campaña nacional que busca educar y generar conciencia sobre esta enfermedad, que afecta al 52% de los hombres entre 40 y 70 años.

Las preguntas más frecuentes
Contactamos a Rodrigo Leyton, Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Urología, para que nos respondiera esas dudas que más de alguno no se anima a preguntar.

1. ¿Qué es la Disfunción Eréctil?
Según el doctor Rodrigo Leyton, Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Urología, esta enfermedad hace que los hombres tengan problemas para lograr o mantener una erección. "En algunos casos, es leve y sólo provoca problemas de erección ocasionales, en otros casos los problemas de erección se dan con frecuencia o siempre”.

2. ¿Cuáles son las causas más comunes de esta enfermedad?
"Puede deberse a factores físicos y psicológicos. También puede estar provocada por problemas urólogos subyacentes como hipertensión o alguna enfermedad cardiovascular, diabetes, depresión o estrés, o ser un efecto secundario de la medicación”, explica el urólogo.

3. ¿La edad tiene algo que ver con esto?
Rodrigo dice que sí. Pues, "la probabilidad de padecer Disfunción Eréctil aumenta con la edad”, explica. Pero asegura que "existen muchas opciones de tratamientos disponibles. Por eso es vital consultar tempranamente”.

4. ¿Hay alguna otra enfermedad que acompañe a la Disfunción Eréctil?
Leyton dice que "los hombres con Disfunción Eréctil pueden padecer otras enfermedades, como tensión alta, colesterol y síntomas por Hiperplasia Benigna de Próstata (HPB), también llamada comúnmente ‘enfermedad de la próstata'”.

5. ¿Cómo hablo con mi pareja sobre este problema?
El doctor advierte que lo primero y más importante es es hablar con un urólogo sobre lo que está ocurriendo, porque éste te guiará. "Empieza diciéndole a tu pareja que estás consciente del problema. Habla de tus sentimientos y no te olvides de tener en cuenta también los de tu pareja”, aconseja el doctor.

6. ¿Cómo hablo con mi urólogo sobre esta enfermedad?
"La Disfunción Eréctil es un tema que los médicos vemos constantemente, así que no hay razón para avergonzarse”, asegura Rodrigo. Además el especialista recomienda preparar la visita por adelantado, para que así no olvides hacerle todas tus preguntas en la consulta .

Y para eso, "pueden visitar la sección "Habla con tu urólogo” del sitioSaludsexualdelhombre.com de Laboratorio Lilly, donde encontrarás consejos útiles para sacarle el máximo partido a la cita”, finaliza el Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Urología.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias