Concluye salón aeronáutico 2016

domingo, 17 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / Londres 

La edición 2016 del salón aeronáutico de Farnborough generó 123.900 millones de dólares  en pedidos y compromisos de compra al cierre de las jornadas profesionales, anunciaron los organizadores el sábado. 

Esa cifra "supera las expectativas”, según la organización, pese a no haber alcanzado el récord de 204 mil  millones registrado en la pasada edición, hace dos años.

 Según el detalle proporcionado a la AFP, los pedidos y protocolos de acuerdo incluyen 856 aparatos por valor de unos 94.000 millones de dólares, 1.407 motores por 22.700 millones y otros acuerdos, por valor de 7.200 millones.

El jueves, el director comercial de Airbus, John Leahy, había anunciado al presentar el balance del fabricante aeronáutico europeo 35.000 millones de dólares en ventas, de los cuales 25.300 millones en pedidos firmes por 279 aparatos. El otro gigante, el estadounidense Boeing, anunció 182 ventas por valor de 26.800 millones de dólares, de los cuales 19.000 corresponden a nuevos pedidos. 

Los dos fabricantes mostraron su optimismo ante las perspectivas de mercado para los próximos 20 años, centrados ambos en los países emergentes, especialmente los asiáticos, y en las compañías de bajo coste. 

El salón acogió una media de 20.000 visitantes diarios de lunes a jueves, jornadas reservadas a los profesionales, antes de los espectáculos aéreos del fin de semana dirigidos al gran público. 

"La mala meteorología era un desafío adicional, pero eso no ha frenado a nuestros expositores y visitantes (...) La industria aeroespacial tiene un hermoso futuro por delante”, comentó el director general del Salón, Shaun Ormrod.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias