En marcha primer autobús urbano autónomo en Ámsterdam

martes, 19 de julio de 2016 · 07:19
ABC.ES /
Mientras la organización Consumer Reports ha pedido al fabricante californiano Tesla que desactive el asistente de conducción Autopilot hasta que no resuelva sus problemas de seguridad, la alemana Daimler ha estrenado un autobús urbano que ha circulado por primera vez en modo autónomo: el prototipo ha recorrido 20 kilómetros por las calles del centro de Ámsterdam. Lo ha informado la empresa con sede en Stuttgart indicando que prevé invertir 200 millones de euros hasta 2020 en reforzar su cartera de modelos urbanos.

El llamado «Mercedes-Benz Future Bus» cuenta con el sistema de conducción CityPilot desarrollado en Alemania. Puede alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora deteniéndose en las paradas previstas para recoger pasajeros. Según la compañía, se trataría del primer fabricante mundial en poner en circulación en condiciones de tráfico real un modelo de autobús urbano automatizado.

Wolfgang Bernhard de Daimler, ha afirmado que con el sistema de piloto automático en autopista mostraron hace dos años que la conducción automática haría más eficiente y seguro el transporte de largo recorrido.
«Ahora estamos incorporando esta tecnología en nuestros autobuses urbanos con CityPilot.
 
El sistema es un desarrollo de Highway Pilot, especialmente ideado para grandes ciudades» ha indicado Bernhard destacando que esta tecnología permite que el vehículo circule de modo casi automático en unas rutas especialmente prefijadas, al tiempo que mejora la seguridad, la eficiencia y la productividad del transporte.
 
El prototipo en Amsterdam se detuvo a escasos centímetros de las paradas de autobús y semáforos, cruzó túneles, frenó para sortear obstáculos y peatones y leyó señales de tráfico de forma autónoma, mientras un conductor apenas se limitó a verificar los diferentes sistemas.


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias