Gigi Hadid: 'Las mujeres son hermosas cuando tienen autoestima'

sábado, 23 de julio de 2016 · 08:20

El Mundo / yodona.com

El aterrizaje de Gigi Hadid en el mundo de la moda estuvo envuelto en la polémica. Muchos se quejaron de sus medidas, del peso de su apellido en los castings, y hasta cuestionaron su 'derecho' a desfilar. A todo esto ella respondió con una carta viral y trabajando el doble.

Y es que pese a lo estrepitoso de su llega Gigi Hadid se ha convertido sin duda en la chica favorita de la industria y en el rostro más codiciado del momento. Por ello la modelo norteamericana se convierte en el último 'fichaje' de Tommy Hilfiger como rostro de 'The Girl', la nueva fragancia de la firma.

Nos reunimos con ella para descubrir desde su mantra de belleza, uno de sus secretos jamás contados o cómo se siente al vivir el 'sueño americano'. 

¿Qué es lo que te gusta de 'The Girl' de Tommy Hilfiger?

Me encanta la sensación de limpieza de la fragancia. El aroma es súper fresco, no agobia para nada. Es una fragancia divertida y coqueta para salir por la noche pero también muy versátil por lo que se puede también usar durante el día. 

¿Cómo te hace sentir la fragancia? 

'The Girl' me hace sentir de la misma manera que huele, animada y divertida. Es el gran toque final antes de salir de casa. 

¿Cuál ha sido la parte más memorable de trabajo en la campaña hasta ahora? 

El ambiente de la sesión fue divertido y sexy. Hemos creado un escenario utilizando grandes sogas para que fuera todo muy náutico. La escenografía del rodaje fue increíble. 

¿Cuál es tu rutina de belleza? 

No soy nada exagerada. Mi cabello lo llevo generalmente recogido con una coleta o un moño y el maquillaje que llevo es sencillo. Suelo utilizar polvos bronceadores, máscara de pestañas, una pizca de la fragancia, y estoy lista. Cuando no estoy trabajando soy muy sencilla y mi rutina de belleza es muy simple. 

¿Qué crees que es lo que hace que una mujer sea hermosa?

Para mí, las mujeres son hermosas cuando tienen autoestima, son cálidas y amables. He tenido la suerte conocer algunas de las mujeres que más admiraba durante mi vida y las que verdaderamente me han marcado y me han inspirado son los que tienen estas cualidades. 

¿Cómo te preparas física y mentalmente para una sesión como esta o para un desfile?

Boxeo durante todo el año; es la forma de mantener mi cuerpo en forma y una gran manera de no pensar en nada durante una hora. Me permite solucionar las cosas sin apenas darme cuenta. Para esta sesión en concreto, he estado trabajando con la familia Tommy en su colección cápsula, y ahora ser la imagen de la fragancia es realmente emocionante. Para mí venir al rodaje es como venir a ver a mi familia otra vez y me encanta trabajar con ellos. 

El mundo de las modelos es un mundo muy difícil y competitivo. ¿Qué dirías que es la clave para sobrevivir? ¿O lo que encuentras los consejos más útiles hasta ahora? 

Creo que es realmente importante ser una persona que trabaje bien con la gente. Las personas no van a trabajar contigo si eres difícil. Si no les gusta trabajar contigo, no van hacerlo. Siempre hay alguien que va a ser más guapa y más agradable. Creo que lo más importante que ocurre cuando alguien dice "¡me encanta esa imagen!" es que digan "hablé con la estilista de la sesión y dijo que era muy buena". Eso es lo que me hace sentir bien en mi día a día. Ser amable, ser alguien con la que a las personas les gusta trabajar. 

Las redes sociales se han convertido hoy en día en una parte muy importante dentro de la profesión de modelo. ¿Lo tuviste en cuenta cuando comenzaste? ¿Cuál era tu visión por aquel entonces? 

He nacido en una generación en la que las redes sociales forman parte de la vida cotidiana. Son algo que siempre ha tenido sentido para mí, y lo veo muy natural. El momento lo es todo y yo he tenido mucha suerte. Siempre he sabido que las redes sociales iban a ser importantes y que han ayudado a impulsar mi carrera. 

¿Cuál es tu consejo de belleza número uno? 

Menos es más. Hay eventos o momentos para llevar un 'look' más glamuroso o provocador, pero sobre todo me gusta mantenerlo natural. 

¿Sin qué productos de belleza no puedes vivir?

No puedo vivir sin un lápiz labial 'nude'. Es un gran básico que va con cada atuendo y aspecto. 

Después de una noche larga, ¿cómo haces para despertarte con apariencia fresca?

Trato de dormir lo máximo posible, pero si no lo consigo, el café ayuda. En conjunto, estar rodeada de gente con la que me encanta trabajar ayuda a darme mucha energía. 

La mayoría de mujeres tienen días de mal pelo, ¿tienes algún truco para evitar estos días?

¡Ponerme un moño! Cuando estoy teniendo un día de mal pelo, sólo lo pongo hacia atrás y nadie se entera.

¿Cuál es tu mantra de la belleza?

Come bien para estar en forma, tómate una hamburguesa para estar sana.

¿Tienes alguna obsesión de moda? Si es así, ¿cuál es?

Cambia mucho, pero ahora me están gustando mucho las gargantillas. ¡Cada dos semanas tengo una nueva obsesión! 

¿Nos puedes contar alguna cosa que la gente probablemente no sepa de ti?

Cuando yo tenía once años canté los coros en un álbum de Navidad de Josh Groban.

¿Cómo te sientes al ser una de las chicas icónicas deTommyHilfiger?

Es una marca con la que crecí: siempre hicieron campañas de las que quería ser parte y hacerlo ahora es muy divertido. La energía en el 'set' era todo lo que esperaba de una sesión de Tommy. La sensación que da cuando ves la campaña es la misma sensación que tuvimos cuando filmábamos, divertidos y enérgicos, por lo que es realmente emocionante.

¿Qué significa para ti la marcaTommyHilfiger? Cuando piensas en Tommy, ¿Qué te viene a la cabeza?

Pienso que Tommy Hilfiger es una emblemática marca estadounidense. Es un estilo de vida que irradia felicidad y diversión.

¿Qué es para ti una 'All-American girl'?

Creo que una 'All-American girl' es alguien con la que es fácil llevarse. Alguien que a la gente le guste estar con ella, es alguien con la que hablar, divertirse y pasar el tiempo con facilidad. 

¿Qué es lo que más admiras de Tommy?

Es una de las personas más tiernas y agradables que jamás he conocido; te hace sentir como su familia al segundo de conocerle. Él es realmente comprensivo y leal con la gente que trabaja con él. 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias