Ceviche express, una de las ofertas del festival peruano

Se ofertaron platos como el seco de cordero, causa limeña y chicharrón de mariscos.
domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
 Página Siete  / La Paz

 Pasaron  más de 20 años desde que la peruana Elena Calavera  decidiera quedarse en  Bolivia. Su estadía fue, sin duda, una constante superación de obstáculos, pero su perseverancia se convirtió en el detonante para compartir una de sus grandes pasiones: la gastronomía.  Hoy se dedica con éxito a vender los sabores tradicionales de la cocina peruana en la zona de Villa Fátima de La Paz.

Y ayer, por unas horas, Calavera  trasladó  una parte de su restaurante a la plaza Bicentenario (monobock de la UMSA)  para participar en la primera  versión de la Feria Gastronómica de Perú. El encuentro, que concluye hoy, se realiza  para celebrar los 109 años de independencia del vecino país.

   En su puesto, decorado con carteles de color rojo y blanco, la mujer conquistaba el gusto de cientos de paceños con platillos como el ceviche simple, arroz chaufa con mariscos, ají de gallina, chicarrón de mariscos y causa limeña. Los precios oscilan desde 30 bolivianos hasta 60.  

  Con la promesa del mejor sazón peruano Patricia Gonzales, representante del restaurante  Ceviche Express,  oferta platos tradicionales de Perú, como la causa limeña,  el ceviche,  los tamales y el chicarrón al estilo peruano.  

 Para Gonzales, una de sus apuestas   de su negocio es  ofrecer el servicio a pedido. "Llevamos un plato de ceviche por 30 bolivianos hasta su casa, viva donde viva. Recibimos pedidos  a través de Facebook y WhatsApp”, comentó.

Según Gonzales, los clientes deben realizar el pedido un día antes. "Requerimos tiempo  para  preparar el pescado y llevar un ceviche fresco”, dijo. Además, contó que de acuerdo a la demanda de los comensales incorporan otros maricos al tradicional platillo peruano.

    Un chicharrón de mariscos es el plato fuerte de la  Cevichería Claudia. "Tenemos más de 25 años de experiencia. Ofrecemos desde el tradicional ceviche simple de pejerey hasta el con pulpo”, comentó Claudia Butrón.

 Según Butrón, uno de los platos peruanos más demandados por los paceños es el ceviche. "Les gusta el sabor del limón  con el pescado”, sostuvo.

 Para la feria, María preparó el platillo seco de cordero, que viene acompañado  con  arroz y frijoles blancos.  "Es un plato típico de Lima”, contó. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias