Salud

La calle es un gimnasio abierto 24 horas

jueves, 7 de julio de 2016 · 16:57

Telemundo

A veces nos da pereza encerrarnos en in gimnasio para hacer ejercicios o de pronto nuestro presupuesto no nos permite pagar una cuota mensual para ir un par de veces por semana. En todo caso, entrenar en la calle es divertido y despeja la mente mucho más que si se está encerrado.

Entrenar al aire libre ofrece una sensación de libertad y desconexión total que no vas a encontrar en el gimnasio, sobretodo en esos días en que las máquinas están llenas y toca esperar turno. Tal vez te has planteado empezar a realizar ‘Street Workout’, pero no tienes idea de qué tipo de ejercicios hacer para trabajar tu cuerpo. Pero hay un montón de posibilidades.

Para empezar, puedes utilizar aplicaciones móviles que ofrezcan rutinas de ejercicios y hacen la función de entrenador personal. Por ejemplo: Madbarz, Street workout squats challenge, o Sworkit, existen muchas es cuestión de ponerse a buscar la que más se adapte a tus necesidades.

También puedes seguir cuentas de Instagram que te darán ideas de ejercicios para hacer en la calle y tonificar áreas específicas de tu cuerpo. Aquí tienes algunas recomendaciones:

 

Un vídeo publicado por Ingrid Macher (@adelgaza20) el

 

Puedes entrenar y hacer ejercicios en la calle, pero te contamos que existe todo un movimiento en torno al ‘Street Workout’ y para muchos es más bien una forma de vida que requiere fuerza, constancia y que no es apta para todo el mundo, según el periódico español El Mundo. En esta disciplina los ejercicios principales son los anaeróbicos que fortalecen la musculatura y entre los más populares destacan las dominadas, las flexiones y las sentadillas. Estos ejercicios tienen multitud de variaciones que se pueden adaptar según el nivel físico de la persona que lo realiza, por eso es importante asesorarse e investigar un poco antes de comenzar.

Aprovecha y sácale partido al mobiliario de los parques públicos de tu ciudad y empieza a ejercitarte al aire libre.

 

Un vídeo publicado por Home Workouts For You (@home.exercises) el

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias