La fortuna de Lisa Marie Presley, a prueba de divorcios

jueves, 7 de julio de 2016 · 07:01
El Mundo / Pablo Escarpellini
Lisa Marie Presley, la única hija del mítico cantante de Mississippi, tenía amplios motivos para desconfiar de su marido con semejante fortuna detrás. Desde que cumplió 25 años en 1993, es la única heredera de esa lluvia de millones que ha significado el imperio de Elvis Presley tras su muerte y a la que Michael Lockwood, el guitarrista y productor con el que ha estado casada durante 10 años, tenía acceso.

De acuerdo a TMZ, Lockwood manejó una parte de las finanzas de su mujer durante esos años, llegando a dejar una poderosa cuenta pendiente con American Express por 109.000 dólares, una situación que avivó la desconfianza de Presley con respecto a su dinero y que desembocó en el divorcio que ahora están negociando.

Para la cantante de 48 años ha sido un motivo de peso, aunque en realidad es un porcentaje insignificante de la fortuna que se le calcula y que ha generado la figura póstuma de su padre desde el 16 de agosto de 1977. En ese momento, aunque no había riesgo de bancarrota inminente, la situación no era del todo boyante, con tan solo 5 millones de dólares en el banco y una deuda de mantenimiento -incluyendo su mansión de Graceland- de medio millón de dólares.

Ahora, la situación es radicalmente diferente. Todo lo tocante al patrimonio del rey del rock n' roll funciona como una empresa bien gestionada. La mansión de Memphis con toda su parafernalia recibe 600.000 visitantes al año y los cálculos hablan de una fortuna de 400 millones de dólares, de acuerdo a la revista Forbes.

Cada año, los ingresos están torno a los 55 millones de dólares a través derechos de propiedad intelectual, venta de canciones y discos, regalías de todo tipo y mercancía como chaquetas, camisetas y objetos variados para turistas. Es decir, que haría falta una fuerza muy superior a Lockwood para comprometer todo eso.

De esta forma, Lisa Marie Presley, sus cuatro hijos y su madre, Priscilla Presley, tienen el futuro financiero más que asegurado, con un goteo incesante de dinero que ha cambiado de manos en términos de la sociedad gestora, pero que no ha dado muestras de flaquear. La fascinación por la figura de Presley sigue viva muchos años después.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias