Perro callejero se une a una maratón y encuentra familia

jueves, 11 de agosto de 2016 · 16:46

Telemundo

Cuando un perrito quiere algo, correrá cientos de millas para lograrlo. En este caso, 155 millas de carrera, ¿y el premio? Una nueva familia.

Dion Leonard probablemente ha corrido más maratones de las que podría contar, pero en ninguna de ellas lo acompaño una adorable perrita hasta la meta final.

 

 

Durante la marcha de los cuatro desiertos Gobi del 2016, una carrera a pie que cruza el desierto más extendido de la China, Leonard corría como el uno de los 101 participantes humanos. El 102 venía haciendo trampa con sus cuatro paticas.

 

 

La perrita callejera vivía cerca del punto de partida de la carrera en el primer día, y al ver a los bípedos batirse en carrera sintió que sus chances eran superiores y se unió al evento deportivo.

Sin embargo, más que competir la perrita estaba en búsqueda de un compañero de carreras y, con esperanza, un compañero de vida. Leonard fue su corredor de preferencia y después de juntársele se negó a despegarse de su lado.

Leonard le ha puesto de nombre a su nueva "hija” Gobi, en honor al desierto donde se conocieron y donde derramaron todo su sudor.

Leonard completó su carrera, y Gobi lo acompaño durante la mayoría de los días (en los días 4 y 5 las condiciones eran muy extremas para la perrita).

Ahora, Leonard quiere llevarse a Gobi a su natal Escocia. Lo único que se pone en su camino para ello es la acreditación que piden en el Reino Unido para dejar pasar animales extranjeros. Leonard espera que se pueda quedar con la corredora, ya que le ha cogido mucho cariño y además admira su capacidad.

 

 

"Gobi me escogió para ser su amigo de por vida, así que estoy haciendo lo posible con mucho apoyo de alrededor del mundo para hacerlo posible”.

48

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias