3 apps para meditar y los beneficios de la relajación diaria

lunes, 15 de agosto de 2016 · 18:29

Telemundo

Aunque tener una vida llena de actividades puede ser estimulante, tu mente y tu cuerpo necesitan que bajes el ritmo de vez en cuando para funcionar al máximo. Aprovecha que hoy es National Relaxation Day, para conocer 3 apps para meditar y algunos beneficios de hacerlo.

1. Sattva

Te ofrece meditaciones guiadas y cantos, monitoreo del ritmo cardíaco y del estado anímico, y la posibilidad de conectar con una comunidad interesada en la meditación. Las estadísticas, desafíos y trofeos de la app ¡te motivarán a meditar diariamente! Es gratis y está disponible para iOS y Android, y en su versión web.

2. Buddhify

Esta app se adapta a tu entorno y momento del día. Depende de lo que estés haciendo –viajando, en el trabajo, a punto de comer, despertando–, Buddhify te ofrece más de 80 meditaciones guiadas distintas, de entre 5 y 30 minutos de duración, destaca el sitio Healthline. Tiene un costo de $4.99 dólares para iOS y $2.99 dólares para Android.

3. Calm

Una voz suave te guiará por unos minutos de ejercicios de respiración, al elegir una melodía y uno de los bellos escenarios naturales. Esta web app es como una bocanada de aire fresco para la sedentaria vida de oficina, señala el sitio Mindful.

Ofrece un programa de 7 días para los que apenas están empezando a meditar. Después, pagando la suscripción, puedes comenzar un programa de 21 días. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android, aparte de su versión web. Sin embargo, si quieres suscribirte para obtener todos los beneficios, puedes hacerlo en su página, desde $4.99 dólares al año.

¿Por qué deberías meditar?

La meditación es una forma de activar la respuesta de relajación natural del cuerpo, explica el Instituto Americano del Estrés. De acuerdo con el Centro de Salud McKinley, algunos de los beneficios de utilizar una técnica de relajación son:

  • Aliviar la tensión muscular.
  • Bajar la frecuencia cardíaca.
  • Reducir la ansiedad.
  • Sentirse más en control de las emociones.

 

Recuerda consultar a un experto para conocer la mejor manera de hacer ejercicios de relajación.

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