Miles de personas acudieron a la marcha “Ni una menos” de Lima

Arlette Contreras y Lady Guillén -sobrevivientes de brutales agresiones de sus exparejas- encabezaron la marcha que se realizó el sábado.
lunes, 15 de agosto de 2016 · 00:00
Agencias   / Lima 

La marcha contra la violencia de género "Ni Una Menos” en Lima, Perú,   se realizó el sábado con la participación de miles de personas, informó El Comercio.

La movilización pacífica comenzó a las 15:30 (hora local) -16:30, hora boliviana- y recorrió la avenida de la Peruanidad, Guzmán Blanco, Wilson, Nicolás de Piérola, Abancay y Miguel Grau hasta el Palacio de Justicia. 

"Marchamos juntas y juntos para que nunca más nos vuelvan a agredir, violentar y asesinar a causa del machismo”.
 
Con esta frase, el colectivo "Ni una menos Perú: Tocan a una, tocan a todas” lanzó un spot en semanas pasadas para convocar a la marcha pacífica que finalmente se realizó el sábado en la tarde.

Arlette Contreras y Lady Guillén, mujeres que sobrevivieron a brutales agresiones por parte de sus ex parejas, encabezaron la marcha "Ni Una Menos” para exigir al sistema de justicia sanciones ejemplares contra los culpables, informó El Comercio. En ambos casos de violencia, el Poder Judicial del país vecino dictó penas benignas para los agresores.

La marcha "Ni Una Menos” también contó con la participación del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
 
"Lo que no queremos en el Perú es violencia contra nadie y, sobre todo, contra las mujeres y los niños”, declaró el mandatario.

Las autoridades que asistieron a la marcha, como el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, coincidieron en calificar la movilización como un hecho histórico para el país.

El punto de encuentro en Lima fue el Campo de Marte, en Jesús María. Miles de personas recorrieron diferentes arterias hasta el Palacio de Justicia. 

El Comercio informó horas antes de la movilización, que ésta contaba con las garantías del Ministerio del Interior.
 
También que "la ruta fue elaborada en coordinación con la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad de Lima y la Onagi”. 

Asimismo, se informó que para el plan de operaciones "Ni Una Menos 2016”, la Policía desplegaría 2.500 agentes de diversas unidades para garantizar el orden público.

"El jefe de la Región Policial Lima,  César Gentille, recomendó a los asistentes a la marcha no llevar objetos de valor, los que acudan con niños deben colocarles tarjetas de identificación, en caso de incidentes avisar de inmediato a la Policía, no efectuar pintas a la propiedad pública y privada, y respetar el horario y la ruta establecida”, se leía en el portal del medio citado.

Según proyecciones de la Policía Nacional del Perú, se esperaba una asistencia de más de 50.000  personas.
 

1
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias