Católicos “rezan por Francia ” en Lourdes

martes, 16 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / Lourdes

Miles de católicos acudieron este lunes al santuario de Lourdes para celebrar la Asunción y "rezar por Francia”, una peregrinación bajo fuertes medidas de seguridad tras el atentado de Niza y el asesinato de un cura en julio. 

A principios de la mañana, una multitud de creyentes, algunos de ellos cargando los estandartes de sus diócesis, se preparaban ya para la primera misa. "Venimos para rezar por la paz en todo el mundo, que parece estar sumida en un caos”, dijo sentado en la hierba Piet Tarappa, un empresario indonesio venido desde Yakarta con un grupo de 35 peregrinos, acompañados por un obispo. 

Bajo un sol resplandeciente, unos 500 policías y militares patrullaban el lugar, tras la implementación de un dispositivo excepcional tras la matanza del 14 de julio en Niza que dejó 85 muertos y el asesinato el 26 de julio del sacerdote Jacques Hamel, de 85 años, degollado en plena misa en una iglesia de Normandía. En el cielo un helicóptero sobrevolaba el lugar donde se habían congregado cerca de 22.000 fieles. 

"Creo que es importante que los soldados estén ahí por si pasa cualquier cosa”, estimó Leila Bousbaa, una peregrina inglesa de 21 años. La misa al aire libre, organizada en la pradera situada fuera del santuario, conmemora la Asunción que, según el dogma católico, celebra el ascenso al cielo de la Virgen María. 

El cardenal y arzobispo de Lyon Philippe Barbarin, una de las personalidades más influyentes de la Iglesia francesa, presidió una de las ceremonias, cuyo tema central fue la misericordia. Durante el sermón, dijo estar pensando "en Francia, golpeada por tanto sufrimiento en los últimos meses desde enero de 2015 (atentados contra la revista Charlie Hebdo y un supermercado kósher) y de nuevo cruelmente golpeada el mes pasado”. 

El presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Georges Pontier, llamó a los fieles a "rezar por Francia”.
 
También invitó a los creyentes a "congregarse en las iglesias” y a "prender velas” en homenaje a Jacques Hamel. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias