Londres recupera la tradición de la hora del té

martes, 16 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / Londres

El renovado entusiasmo por el clásico té de la tarde (Afternoon tea) ha generado un mercado efervescente en Londres, donde los grandes hoteles compiten por atraer a los aficionados a esta costumbre típica, símbolo de lo "british”. 

Símbolo de la aristocracia inglesa, sinónimo de refinamiento, lujo y buen gusto, el té de la tarde es una tradición ineludible de las costumbres británicas. Se le atribuye su invención a la duquesa de Bedford en el año 1840. Estaba diseñado para llenar las horas que quedaban vacías entre el almuerzo y las cenas, que comenzaban a programarse cada vez más tarde. 

El té nunca viene solo, lo acompaña un bufé minuciosamente codificado, servido en una bandeja de tres niveles -en el primero los sándwiches de pepino, en el segundo los escones acompañados de crema cuajada y mermelada y en el tercero una selección de pastelitos dulces- que permite matar el hambre hasta la cena. 

Hoy, la tradición está sobre todo muy extendida en los grandes hoteles, para quienes "la hora del té” es un espacio lucrativo, por el cual pueden llegar a cobrar 66 dólares por comensal. 

"El jubileo de diamante de la reina Isabel II y los Juegos Olímpicos de Londres despertaron el interés del público por todo lo ‘british’. Desde 2012, la popularidad de la hora del té ha aumentado considerablemente”, explica Keith Newton, fundador de la Semana del Té de la Tarde, que se celebra en agosto. 

"Los turistas lo integraron en su lista de cosas para hacer, pero el grueso de la clientela siguen siendo los británicos”, agregó. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias