Esta nueva batería doblará la autonomía de tu móvil

miércoles, 17 de agosto de 2016 · 17:55

Globovisión

Uno de los problemas de los móviles actuales es la batería. Dura poco, aunque hay que tener en cuenta que los smartphones cada vez son más potentes.

Esta duración reducida está a punto de acabar, y es que unos científicos de Stanford van a sacar a revolucionar el mercado del teléfono móvil una batería de litio con el doble de autonomía y el mismo peso.

A diferencia de las baterías actuales o pasadas, la nueva batería de litio no posee ánodos.

Además, varios nuevos materiales usados para su fabricación hacen que sea capaz de almacenar hasta el doble de energía.

Esta batería es todo un salto adelante en la autonomía de los dispositivos móviles y otros aparatos tecnológicos.

Básicamente se trata de sustituir el grafito, presente en las pilas que utilizamos a diario, por una capa ultrafina de litio. La capacidad de éste para retener energía es mayor, por lo que su autonomía duración lo será.

Li-Metal será el término utilizado para denominarlas. Sus ventajas no se quedan en ofrecer meramente una mayor duración de la batería. También son más seguras que las baterías de litio que conocemos hasta ahora.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

11
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias