Apple e Intel se alían para acabar con el conector jack de auriculares

jueves, 18 de agosto de 2016 · 16:03

Computer Hoy

Llevan con nosotros más de cien años y, en cierto modo, forman parte de nuestra vida. Apple e Intel, cada uno por su lado, se han propuesto jubilar a los clásicos conectores jack analógicos de audio utilizados por los cables de auriculares.

Los rumores de que el futuro iPhone 7 prescindirá del popular conector jack de 3.5 mm y dejará sólo el lightning para recargar y escuchar audio, son cada vez más insistentes.

Intel por su parte, pretende hace lo mismo en los smartphones Android mediante la revisión del estándar USB-Type C, que tendrá lugar próximamente.

Ya existen auriculares con conector USB Type-C, pero el fabricante americano quiere estandarizarlos. En el Foro de Desarrolladores de Intel se ha filtrado un documento en donde explica lo que Intel llama USB Type-C Digital Audio.

El objetivo de Intel y Apple es que los nuevos smartphones Android y iPhone incluyan únicamente los conectores USB Type-C y Lightning, para recargar la batería y escuchar música, y con esto reducir la circuitería interna de los smartphones y mejorar la calidad del audio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
11

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias