Modelo talla 42 desafía los cánones de la belleza

miércoles, 31 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / Seúl

En Corea del Sur, donde las reglas de la estética deprimirían a la mismísima Barbie, la modelo Vivian Geeyang Kim intenta convencer a las mujeres de "tallas grandes” que no hace falta ser flaca para sentirse guapa. Kim tiene 30 años y pesa 70 kilos  para 1,65 metros de estatura. 

Cuando era modelo en Estados Unidos, se la consideraba demasiado delgada para las "tallas grandes”. En su país, donde la imagen es una obsesión casi enfermiza, esta mujer que viste una talla 42 es víctima de burlas e insultos de quienes la tratan de "gorda”. 

"En Corea del Sur, el ideal femenino es de 50 kilos, y las que pesan más a veces se ven gordas”, explica después de una sesión de fotos. "Son unos estándares ridículos e imposibles que hieren el amor propio de muchas mujeres. Tiene que cambiar”. 

Vivian Geeyang Kim dirige una tienda de ropa online y una revista de moda para las "tallas grandes”, toda una novedad. En otros países la mentalidad sobre este tema ha evolucionado, y el fabricante de juguetes Mattel incluso comercializa Barbies entradas en carnes, pero en Corea del Sur la tiranía de la delgadez sigue marcando el paso. 

Los cánones de la moda los imponen adolescentes de K-pop (pop local) escuálidas y actrices con una alimentación controlada por sus representantes. La presión social contribuye a fomentar la cirugía estética, una industria que mueve más de 4.450 millones de dólares al año en el país. Era  que tenían que adelgazar.

1
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias