"Potente señal" de radio en el espacio relanza la búsqueda inteligencia extraterrestre

miércoles, 31 de agosto de 2016 · 17:02

AFP

La detección de una "potente señal" por un poderoso radiotelescopio ruso en 2015 que escrutaba la bóveda celeste en busca de signos de inteligencia extraterrestre despierta gran interés en la comunidad científica.

Esta señal, cuyas características podrían llevar a pensar en una transmisión de una inteligencia extraterrestre, bien podría ser también una interferencia de radio o el resultado de un fenómeno natural, informó el fin de semana la página web especializada Centauri Dreams, haciendo pública por primera vez esta observación.

"Nadie pretende que se trate de una transmisión de una civilización extraterrestre, pero sin duda vale la pena estudiarla más", escribió Paul Gilster, autor de esta página que cubre las investigaciones científicas sobre la exploración del espacio profundo.

Gilster reveló el descubrimiento tras haber visto una presentación sobre el tema del astrónomo italiano Claudio Maccone.

La señal proviene de la dirección de una estrella similar al Sol que se encuentra en la constelación de Hércules (HD164595), a unos 95 años luz de la Tierra.

Los científicos saben que esta estrella tiene al menos un planeta y podría tener otros.

La señal fue detectada el 15 de mayo de 2015 por el radiotelescopio RATAN-600 en la república rusa de Karachayevo-Cherkesia, cerca de la frontera con Georgia.

El equipo de astrónomos dirigido por Nikolai Bursov, de la Academia de Ciencias de Rusia, precisó que es demasiado pronto para determinar la naturaleza y el origen.

Sin embargo, cree que es lo suficientemente interesante "para solicitar que sea objeto de una observación permanente", según escribe Paul Gilster.

Este descubrimiento debería ser objeto de discusión en el 67° Congreso Internacional de Astronomía que tendrá lugar en Guadalajara, México, el 27 de septiembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
1

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias