Michelle Obama le 'roba' el diseñador a Lady Gaga

jueves, 04 de agosto de 2016 · 07:02

El Mundo / Iván Avello
Dicen que las comparaciones son (casi siempre) odiosas, pero en cuanto a temas de moda, resulta inevitable equiparar a Michelle Obama con Jackie Kennedy. Decían que la primera seguiría la estela de estilismos históricos marcados por la segunda durante sus años como primera dama de Estados Unidos y, por si alguien aún lo dudaba, ayer quedó más que confirmado.
 
De blanco y vestida porBrandon Maxwell (uno de los diseñadores de cabecera de la cantante Lady Gaga y que ya en alguna ocasión reveló que eran las mujeres fuertes y luchadoras como Michelle las que le ayudaban a imaginar sus creaciones), la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama deslumbró a los asistentes a la Cena de Estado en honor del Primer Ministro de Singapur, celebrada en la Casa Blanca.

Con un espectacular vestido largo blanco (que recuerda al dos piezas lucido por la intérprete de 'Bad romance' durante la última ceremonia de los Oscar 2016, del mismo diseñador) con escote palabra de honor y doble capa trasera en forma de cola (que complementó con unos pendientes de brillantes con forma de espiral, moño bajo y uñas en un tono similar al del vestido), la primera dama dio en la diana y lució un estilismo que pasará a la historia de la moda.

El estilo de Michelle
Considerada por muchos como la mujer más querida de Estados Unidos, los ocho años de Michelle Obama en la Casa Blanca le han servido para pulir su estilo. A pesar de que siempre ha sido incluida en las listas de las mejores vestidas, su particular metamorfosis estilística le ha llevado a adoptar un estilo más 'lady' y sofisticado, basado en vestidos de vuelo y conjuntos de blusa y falda.
 
Fiel a los vestidos por la rodilla y amante de los complementos (en sus estilismos nunca falta un buen collar o una llamativa pulsera) y de los estampados florales y tropicales, Michelle se ha convertido merecidamente en un icono para las mujeres americanas, que ven en ella un símbolo de elegancia y distinción como hace mucho no había en el país.

Firmas nacionales e internacionales, como Delpozo (que la vistió durante su última visita a España), Narciso Rodríguez, Altuzarra o Givenchy son las que nutren su armario, pero también lo hacen numerosas marcas 'low-cost' como la española Zara. De hecho, unos zapatos de la firma gallega que lució en 2012 (y que costaban alrededor de 40 euros) se agotaron poco después de que se los pusiera la Primera Dama, lo que demuestra que también existe un 'efecto Michelle'.


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias