Cuatro estrategias contra el mal aliento

viernes, 05 de agosto de 2016 · 17:15

Telemundo

¿A quién no le ha sucedido alguna vez? Aunque te cepilles seguido, el mal aliento podría invadirte en el momento menos pensado. Evita que tu cita, reunión de trabajo o salida con amigos se nuble, con estas estrategias caseras para refrescar tu boca.

1. Mastica clavo de olor

Gracias a sus propiedades antisépticas, esta hierba aromática, al igual que las semillas de hinojo o de anís, sería tu aliada contra las bacterias que causan el mal aliento. Así lo detalla la Dra. Linda B. White en su libro 500 Time-Tested Home Remedies and the Science Behind Them, recopilado por el sitio Everyday Health.

2. También el perejil puede ayudar

Prueba mascar unas hojas de esta hierba para combatir el mal aliento, recomienda el portal MedicineNet.

3. ¿Qué tal vino rojo?

Beberlo con moderación sería otra estrategia para inhibir el crecimiento de las bacterias, asegura un estudio de 2014, publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry. Solo asegúrate de enjuagarte la boca con agua luego, ¡para evitar manchas en los dientes!

4. Mantén la saliva circulando

Para lograrlo, come alimentos saludables que debas masticar mucho, como zanahorias y manzanas. La goma de mascar o los dulces duros sin azúcar también podrían favorecerte, señala la Asociación Dental Americana.

¿Otra buena alternativa? Masticar un trocito de cáscara de limón o de naranja. Los ácidos de los cítricos estimularán las glándulas que producen la saliva, agrega Everyday Health.

5. Cuida tu lengua

Sabemos de la importancia de cepillarnos seguido. Pero, ¡no hay que olvidarse de la lengua! Allí puede formarse una capa blanca o marrón donde crecen las bacterias que causan el mal aliento. Un cepillo de dientes o un raspador de lengua te ayudarán a eliminarlas, concluye la Asociación Dental Americana.

Consulta a tu odontólogo si tienes problemas de mal aliento.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias