China lanza su primer satélite para teléfonos celulares

lunes, 08 de agosto de 2016 · 00:00
Agencias  / Pekín
 
China lanzó con éxito sus primeras comunicaciones por satélite para servicios móviles, Tiantong 01, un primer paso en su plan para construir un sistema de dispositivos móviles por satélite para el diseño local.
 
El satélite Tiantong-01 fue lanzado a las  0:22 hora de Pekín del sábado, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en el sudoeste de China a bordo de un cohete transportador Gran Marcha-3B.
 
Éste es el primer satélite del sistema de telecomunicaciones móviles por satélite hecho en China, y parte clave de la infraestructura de información espacial del país. Ésta sería la misión número 232 de la serie de cohetes transportadores Gran Marcha, y el lanzamiento número 36 del Gran Marcha-3B. 
 
El Tiantong-01 lo diseñó la Academia de Tecnología Espacial de China y su servicio terrestre se operará por China Telecom. Establecerá una red móvil con instalaciones terrestres para proporcionar servicio en China, Medio Oriente, África y otras áreas del mundo.
 
China es el país donde existen más líneas telefónicas móviles. Según datos, hasta 2012 contaba con alrededor de 896,2 millones de celulares y superaba a India y Estados Unidos. Su mercado está dominado por compañías de telecomunicaciones:  China Mobile, la mayor operadora de telecomunicaciones a nivel mundial por número de suscriptores, seguida por China Telecom, y China Unicom.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias