Estudio revela dudas sobre superalimentos

lunes, 8 de agosto de 2016 · 00:00
Agencias  / Londres

El término "superalimento” es usado para describir productos  ricos en nutrientes y considerados muy beneficiosos para la salud. En 2007 la Unión Europea prohibió el uso de éste en empaques, a menos que se refiera a una propiedad específica fundamentada en estudios de calidad.
 
Sin embargo, la pasión por los alimentos superlativos sigue ganando adeptos. De 1.000 adultos consultados en un sondeo reciente en el Reino Unido, el 61% admitió haber adquirido productos por considerarlos "superalimentos”, según informa la revista New Scientist.
 
El estudio cita cinco alimentos: las bayas de Goji que se producen en China, la quinua, los arándanos, el chocolate amargo y las semillas de chía. 
 
Algunos estudios muestran que reemplazar cereales con quinua puede reducir el colesterol y ayudar a la pérdida de peso. Esos beneficios suelen atribuirse a sustancias llamadas saponinas, que se cree actúan alterando la permeabilidad del intestino. Pero al lavar la quinua antes de consumirla, como suele hacerse, se retiran las saponinas junto con sus beneficios. Thomas Simnadis, nutricionista de la Universidad Wollongong University en Australia, dijo a New Scientist que no sabemos mucho aún sobre las propiedades de la quinua.
 
Su alto poder nutritivo aún debe ser parte de más estudios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
4

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias