El drama de la joven que murió por la diabulimia

lunes, 12 de septiembre de 2016 · 00:00
BBC / Londres

La inglesa Lisa Day era diabética y deliberadamente se aplicaba poca insulina con la intención de perder peso. Lisa murió el 12 de septiembre de 2015, tras sufrir durante años del transtorno de  diabulimia.
 
El término, que aún no ha sido reconocido medicamente, se refiere a los diabéticos que deliberadamente se aplican muy poca insulina con la intención de perder peso. Puede ser mortal. 
 
La hermana mayor de Lisa, Katie Edwards, compartió con la BBC extractos del diario que su fallecida hermana escribió después de recibir el diagnóstico, para alertar e ilustrar la presencia de un trastorno poco conocido.  Lisa empezó a escribir apenas se enteró de que sufría de diabetes, en septiembre de 2001.
 
Mientras va pasando las páginas del diario, Katie describe a Lisa: "Era mi hermanita menor. Era divertida, pero a veces seria. Tenía muchos amigos. Amaba la vida pero uno podía notar que había algo allá en lo profundo que la atribulaba”.
 
Katie cuenta que no se dio cuenta de cuán mal estaban las cosas. Ella y su madre encontraron el diario recientemente, lo que les ayudo a comprender la situación.  En ese momento, Lisa no sabía de la diabulimia.
 
"Es muy triste, si Lisa hubiera recibido ayuda hace 10 años, quizás estaría con nosotros porque se habría cuidado”, lamenta.
 
Organizaciones como la británica DWED (Diabeticos con trastornos alimentarios) están haciendo campaña para que la diabulimia (omitir insulina para perder peso) sea reconocida oficialmente como un trastorno alimentario y psicológico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias