Facebook reivindica la foto de la niña del napalm

lunes, 12 de septiembre de 2016 · 00:00
Agencias / Oslo

La política de servicio de Facebook ha registrado una nueva polémica, esta vez en Noruega, luego de que la red social censurara la icónica imagen de Nick Ut que mostraba a una niña huyendo de un bombardeo con napalm durante la Guerra de Vietnam.
 
La fotografía data de 1972 y le valió a su autor  Nick Ut un  Pulitzer. Desde su aparición, la captura se ha convertido en uno de los retratos más crudos sobre la naturaleza de la guerra y su impacto en las vidas de los seres humanos.
 
La imagen fue compartida en Facebook  por el escritor Tom Egeland hace unas semanas, lo que no sólo derivó en la supresión de la fotografía, sino que también desembocó en el bloqueo de su cuenta. La decisión trajo de vuelta el debate sobre las limitaciones de la libertad de expresión en Noruega y causó que una gran cantidad de noruegos comparta la misma foto en sus cuentas como muestra de solidaridad.
 
En el grupo mencionado se encuentra la primera ministra de dicho país, Erna Solberg, quien subió la imagen a su página personal. La fotografía subida por Solberg  fue eliminada pocas horas después por la red social avivó las críticas.
 
Finalmente, la ola de críticas llevó a que la red social restablezca la fotografía en su plataforma a lo largo del día. "A la vez que reconocemos que se trata de una foto icónica, es difícil hacer una distinción entre permitir una fotografía de un niño desnudo en una instancia particular y no en otras”, señaló al respecto un portavoz de Facebook al medio británico The Guardian.
9
1

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias