Cuánto deberías esperar antes de volver a embarazarte

miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 18:19

Telemundo

Cuándo tener a tu próximo hijo es una decisión muy personal, pero al mismo tiempo podría afectar tu salud y la de tu familia. ¿Cuál es el tiempo mínimo que debería pasar entre un embarazo y otro?

Al menos 18 meses

Así es, un año y medio es el tiempo mínimo que habría que esperar para volver a quedar embarazada, se indica en el sitio de la Universidad de Utah. Ese tiempo permitiría que el cuerpo de la mujer sane y reduciría el riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo, tal como explica la médica Erin Clark en diálogo con ese sitio. La edad y la presencia de un historial de infertilidad también serían factores a tener en cuenta al decidir cuánto tiempo esperar.

En cuanto a las complicaciones mencionadas, podrían ir desde parto prematuro hasta bajo peso al nacer, indica un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias de EEUU en el libro Preterm Birth: Causes, Consequences and Prevention en 2007.

Además, el nacimiento prematuro estaría asociado a una mayor probabilidad de muerte y a problemas de salud serios a largo plazo, como ceguera y complicaciones en los pulmones, según la universidad mencionada. Si bien hay otros factores que llevan a un parto prematuro, y a veces ni siquiera se sabe por qué sucede, el intervalo que se deja entre embarazos es uno que las mujeres pueden controlar.

Tómate tu tiempo

A pesar de las recomendaciones de los expertos, muchas mujeres no esperarían 18 meses antes de tener otro hijo. Un 30% de aquellas que dieron a luz estuvieron embarazadas otra vez dentro del año y medio siguiente, según una investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés). El informe se basa en las partidas de nacimiento de 2011, representando aproximadamente el 83% de los nacimientos de ese año.

Ten en cuenta que esta información es general y podría variar en algunos casos. Ante cualquier duda, y antes de tomar decisiones al respecto, consulta a tu médico de confianza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
4
Cargando más noticias
Cargar mas noticias