Inundaciones causan daños y víctimas en Norcorea

miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 00:00
AFP  / Seúl

Corea del Norte está sufriendo una catástrofe "grave y compleja”, indicó  la Cruz Roja tras visitar la región del noreste del país afectada por importantes inundaciones. Al menos 133 personas han muerto y 395 están desaparecidas después de que las intensas lluvias hicieran crecer el río Tumen, según un balance de  la ONU, basado en datos del Gobierno norcoreano. 

El río Tumen está en la frontera entre Corea del Norte, China y Rusia. Los equipos de rescate están teniendo dificultades para acceder a algunas zonas, donde decenas de miles de personas han perdido sus casas. 

"Por lo que hemos visto está claro que es una catástrofe grave y compleja”, dijo Chris Staines, responsable de una delegación de la Cruza Roja  que visitó las zonas afectadas. 

Se calcula que cerca de 140 mil personas necesitan ayuda alimentaria. "El agua llegó con mucha potencia y lo destruyó todo a su paso”, dijo Staines. "La gente intenta salvar lo que puede entre los escombros que antes eran su casa”. 

Cerca de 24.000 viviendas han sido  destruidas y otras miles han resultado dañadas. En algunos pueblos "ya casi no quedan edificios en pie”. 

Más de  100 mil habitantes de Hoeryong no tienen acceso al agua potable y en toda la región 600 mil personas están afectadas por la falta de agua. Esta catástrofe podría agravar la situación precaria de la alimentación en Corea del Norte porque 16.000 hectáreas de tierras agrícolas han sido inundadas, pocas semanas antes de la cosecha de maíz y arroz. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias