Camilo Sesto, el Michael Jackson español, cumple 70 años

viernes, 16 de septiembre de 2016 · 07:17
El Mundo / Antonio Dipeguez 
Este viernes 17 celebra sus 70 años en Madrid con la presentación de su nuevo trabajo discográfico. 'Camilo 70' reúne un total de sesenta temas, entre los que figuran temas inéditos y los éxitos que le hicieron vender 100 millones de copias en todo el mundo. Un regreso con el que Camilo Blanes Cortés, que es como se llama realmente el cantante de Alcoy, pretende volver a la posición privilegiada que disfrutaba antaño en la música en castellano.

Le hace falta reivindicarse artísticamente, ya que, como le sucedió a Michael Jackson, la figura Camilo Sesto se ha desvirtuado en los últimos años. No sólo por la metamorfosis que ha experimentado con la ayuda del bisturí, afición que también le une al malogrado Rey del Pop, sino más bien por lo dañada que se encuentra actualmente su imagen pública por sus palabras en el pasado.
 
No hay más que tirar de hemeroteca y rescatar las impagables declaraciones que salieron de su propia boca: "Soy hijo de Dios y estoy hecho a su imagen y semejanza. Más natural que yo, la tierra y el suelo... y yo tengo los pies muy pegados a él", afirmó en 2010.

Además de sus problemas de salud -en 2001 se sometió a un trasplante de hígado a causa de una hepatitis vírica que contrajo en los 80- y de las varias ocasiones que le han 'matado' en las redes sociales, Camilo también ha tenido que hacer frente a desdichas de lo más rocambolescas: desde el robo en su domicilio que supuestamente idearon sus ex representantes en 2013, cuando unos ladrones le amordazaron y le sustrajeron joyas, relojes de alta gama y 2.500 euros en metálico; hasta la siesta que se echó ante el juez en pleno juicio contra el productor argentino Freddy Funes, quien le demandó por cancelar conciertos en Panamá y El Salvador.

Más repercusión mediática tuvo la aparición en escena del 'escort' cubano Norberto Lázaro Alfonso, quien se paseó por los platós de televisión hablando del cantante. "Mi pasado está vinculado al sexo y conozco a Camilo a través de esa vía. Nos conocimos por internet, a través de una página de contactos, pero asumió mi pasado desde el principio. Fuimos vinculándonos y me dijo que prefería que le hiciera compañía y que me daría una cierta estabilidad y mi espacio", declaró el cubano en Telecinco hace tres años.

Una única relación oficial, un único hijo
Pese al sinfín de escándalos, Sesto ha intentado mantenerse siempre en silencio desde su chalet de Torrelodones, que es donde el artista reside como un ermitaño desde 1988. Allí ni contesta al teléfono, ni atiende a su correo electrónico, que prefiere leer y pintar cuadros. Para el resto de sus labores extramusicales, se vale de la ayuda de un administrador, una asistenta del hogar y un jardinero.

La rumorología apunta que ni siquiera goza de un contacto demasiado fluido con su único hijo, Camilo Michel, quien ha fracasado en los varios intentos de seguir los pasos de su padre. La relación con este joven de 32 años, fruto de su misteriosa historia de amor del cantante con una fan suya mexicana llamada Lourdes Ornelas, resulta turbia desde que el intérprete de 'Algo de mí' decidiera traerse a su hijo a España y alejarlo de la madre.

El romance que vivió con su seguidora azteca es el único oficial que se le ha conocido a Sesto, algo que ha provocado especulaciones sobre su vida sexual. No obstante, también se le atribuyó un idilio con Lucía Bosé en los setenta, durante un distanciamiento de la actriz italiana y el torero Luis Miguel Dominguín.
 
Puesto que dicha relación jamás se confirmó por parte de sus protagonistas, Camilo y Lucía constan como grandes amigos. Prueba de ello es que el veterano cantante se encargó de apadrinar a Miguel Bosé con la producción y la composición íntegra de primer disco del 'Papito', sacado al mercado en 1977.

Catapultado por Juan Pardo
Pese al personaje que se ha convertido con los años, nada puede borrar la huella que ha dejado Camilo Sesto en el pop en castellano con su prodigiosa voz, la misma que empezó a exhibir con 16 años por bodas y bautizos celebradas las distintas comarcas alicantinas. Tras su paso por el grupo Los Botines, donde adoptó inicialmente el nombre artístico de Camilo Sexto al ser el componente número 6 de dicha formación, el cantante decidió iniciar carrera en solitario en 1970. Ese año alcanzó su primer gran éxito, 'Algo de Mí', que produjo Juan Pardo.


16
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias