Los emojis se unen a la diversidad religiosa

viernes, 16 de septiembre de 2016 · 14:40

Mundotkm

A través de la propuesta presentada por una chica musulmana, lo que buscan es que todos se sientan identificados a través de los emojis.

En la época en la que vivimos, todos amamos usar emojis, se volvieron parte de nuestra vida. Simplifican la manera en la que hablamos, y nos ayudan a expresar situaciones y sentimientos a través de una imagen.

Con la última actualización de iOS 10, los usuarios del iPhone tienen una gran variedad de emojis nuevos, para que cada vez sean más representativos de nuestra vida. Ahora todos los emojis tienen una versión masculina y otra femenina, agregaron familias de padres solteros, entre otras cosas.

Pero Rayouf Alhumedhi, una chica oriunda de Arabia Saudita que vive en Alemania se dio cuenta que faltaba algo entre todo este abanico de emojis: los musulmanes no están representados.

 

 

Rayouf explicó que no hay ninguno que se parezca verdaderamente a ella, porque no hay ningún emoji musulmán que use la hijab (el pañuelo para cubrir el pecho y la cabeza de las mujeres musulmanas). Por eso, decidió impulsar la incorporación de un personaje musulmán al teclado emoji.

Ella le envió a Unicode Consortium, la empresa encargada de establecer los estándares para los emojis, un pedido: "En la era de la digitalización, las imágenes han comprobado ser un elemento crucial en la comunicación. Hay aproximadamente 550 millones de mujeres musulmanas en el mundo que se enorgullecen usando la hijab. Con este enorme número de personas, ni un solo espacio en el teclado es reservado para ellas”.

La precursora de esta iniciativa volará a California el próximo Noviembre para presentar una propuesta formal a Unicode Consortium, y si la propuesta es aprobada, estos emojis podrían llegar durante el segundo semestre de 2017.

 

A ti, ¿qué otro emoji te parece que está faltando en el teclado?

2
2

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias