Twitter podría cambiar el límite de 140 caracteres

sábado, 17 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias

Twitter puede dejar pronto de ser la red de los 140 caracteres, al menos, en el sentido estricto del término. No, no se trata de que la red permita ahora escribir textos interminables sino que los gifs animados, las fotos y las menciones no contarán en el cómputo final.

Esta medida ya se conocía desde el mes de mayo, pero ahora se divulgó que el 19 de septiembre podría ser la fecha elegida para implementar la iniciativa, según informa The Verge.

Con esta nueva fórmula, cuando contestes un tuit, los nombres de los usuarios no computarán dentro de los 140 caracteres, lo que permitirá que la conversación sea más fácil y fluida.

Tampoco contarán los archivos adjuntos como fotos, vídeos o encuestas. Además, ahora si quieres responder a algún usuario no hará falta que pongas el punto delante de la @. El tuit podrá ser visto por todos tus seguidores sin necesidad de colocar el punto.

Al margen de estos dos cambios que permitirán mensajes más comprensibles (a veces, la necesidad de comprimir una idea en 140 caracteres hace que resulte poco precisa y en ocasiones aún peor), en los "próximos meses” van a incluir un botón para retiutear las entradas propias, opción que no estaba presente. 

"Generalmente, da un poco de reparo promover los tuits propios, pero a veces merecen la pena. Además, sirve para compartir reflexiones que se han expresado antes”, se lee.
1
1

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias