Fallece en Italia el exorcista más célebre del mundo

Alguna vez declaró que durante su vida había realizado 70.000 sesiones.
domingo, 18 de septiembre de 2016 · 00:00
Agencias / Roma

 El sacerdote Gabriele Amorth, probablemente el exorcista más célebre del mundo, con una carrera de 30 años luchando contra el diablo, falleció a los 91 años en Roma en la clínica donde se encontraba internado por problemas pulmonares.

La noticia de la muerte del célebre exorcista la dio a conocer la provincia Timoteo Giaccardo (Italia) a la que pertenecía el sacerdote de la Sociedad de San Pablo, fundada por el padre  Santiago Alberione en 1914.

El padre  Amorth nació el 1 de mayo de 1925. Fue ordenado sacerdote en enero de 1951 y su tarea como exorcista la inició en 1985, cuando fue nombrado para esa misión. Tenía en su haber decenas de miles de exorcismos. Alguna vez declaró que  durante su vida había realizado 70.000 sesiones de exorcismos.

Fundó la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) en 1990 y fue su presidente hasta que se retiró a los 75 años en el año 2000. Actualmente, la AIE cuenta con cerca de 250 exorcistas presentes en una treintena de países.


El exorcismo es una oración oficial de la Iglesia católica en la que se invoca a Dios y se exige al diablo que libere a una persona determinada.

Su nombramiento como exorcista oficial hizo de él una celebridad en el mundo y en las entrevista que concedía aseguraba que recibía hasta 600 peticiones al día para celebrar exorcismos.

Entre las publicaciones del famoso sacerdote están Narraciones de un exorcista (1993), Un exorcista cuenta su historia (1999), Evangelio de María: Un mes con la madre del Dios, (2000), Un exorcista: Más historias, (2002), Exorcismo y psiquiatría (2002)  y Memorias de un exorcista, una entrevista realizada por el vaticanista italiano Marco Tosatti y publicada en 2010.

Durante muchos años dirigió el boletín mensual Madre de Dios y colaboró con las publicaciones italianas Famiglia Cristiana, Credere, Telenova; y con Radio María.

 Amorth, señala una nota del Grupo Editorial San Pablo, tuvo a su cargo numerosas funciones en la sociedad sacerdotal a la que perteneció, entre las que destacan la labor de formador de los jóvenes aspirantes y religiosos, delegado de la Provincia de Italia, animador espiritual de varias instituciones laicales paulinas. También fue periodista.
 
Frases  famosas
  • Legado Gabriele Amorth dejó un importante legado en este campo, en el que destacan algunas frases claras sobre la acción del demonio en el mundo actual, como: "Satanás está siempre activo. Es el tentador desde el principio”  , "el mundo está bajo el poder del diablo”, "Satanás ataca sobre todo al Papa”, "el demonio quiere la muerte de la Iglesia porque ella es la madre de los santos”, entre otras.


Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias