My name!, el Cd que enseña buenas prácticas a los niños

El material, grabado en Argentina, contiene ocho canciones, las cuales se pueden personalizar con el nombre del niño cuyos padres adquieren el disco.
domingo, 18 de septiembre de 2016 · 00:00
 Pablo Peralta M.  / La Paz  

"El reggaeton de las vocales”, es el título  de una de las canciones que forman parte del Cd  My Name, tu nombre en cada canción.  Este producto tiene la particularidad de que cada uno de los  temas que contiene  pueden personalizarse con el nombre del niño cuyos padres adquieren el disco. 
  
Si el hijo de un eventual comprador se llama Matías, las melodías -que tocan distintas temáticas- tienen como personaje central a ese denominativo. El sistema cuenta con canciones que fueron grabadas con  4.000 nombres distintos.   

"Lo hermoso de este CD es que está totalmente personalizado. O sea que son ocho canciones que están en el CD y que todos los temas están grabados en estudio con el nombre de cada niño”, explica Jorge Romecín, representante de la firma que comercializa el material.   

Los objetivos  que tiene cada tema  del disco, que fue  elaborado por especialistas argentinos, son "reforzar los buenos hábitos o valores, o  enseñar algo”, explica el especialista. Las melodías, agrega,  buscan promover  buenas prácticas en la niñez.  

 "Tenemos una canción que te enseña las vocales. Otra, te enseña los números. Otro tema te dice no rompas tus juguetes, aprendé a jugar con ellos... Otra canción que te dice no te pelees con tus amigos”, describe Romecín.  

El representante del producto, que es una franquicia traída desde Argentina, sostiene que como las canciones están grabadas con varios  nombres, los niños   prestan mayor atención  y captan  "un poco más rápido el mensaje que se les transmite” cuando escuchan el suyo en las piezas.

¿Cómo es el proceso de grabar el nombre de cada niño? "Este Cd ha sido realizado por psicopedagogos argentinos y ellos se han tomado el trabajo de grabar las ocho canciones con cuatro mil nombres  aproximadamente. Eso lo han hecho en un estudio de grabación”, explica Romecín. 

Todas las piezas que llevan  están en una base de datos que los representantes de la franquicia procesan en un disco cuando los padres de un niño adquieren el material. 

El trabajo tiene dos volúmenes. El primero  está dirigido a niños de 0 a 4 años; y el segundo,  a niños de 4 a 8 años.  Entre los nombres de las canciones -que tienen "alegres melodías” en diferentes ritmos- están: ¡A levantarse!, el reggaeton de las vocales, Del 1 al 10, Rock del chau hasta mañana.

 Una clave 

Romecín asegura que la clave del producto está en que el niño para quien se personaliza el Cd es el personaje central de cada canción, dado que su nombre se reitera en cada tema.  
  
"Este no es un CD educativo de los cuales te dicen por decirte un nombre ‘Ismael,  repetí uno, dos, tres’. No, esto está cantado. Entonces lo que hace cada tema es que el niño o niña sea el personaje central. Lo invitan a ser partícipe en todas las canciones y eso genera  que el niño vaya cantando y aprendiendo con cada tema”, sostiene Romecín.  

El disco se comercializa en la XXI Feria Internacional del Libro de La Paz, en un stand que se ubica en la  primera sala de exposiciones del Bloque verde del campo ferial Chuquiago Marka.  
 
 Disco  y enseñanza
  • Títulos  Los nombres de las canciones son:  ¡A levantarse!, el reggaeton de las vocales, Del 1 al 10, Rock del chau hasta mañana, entre otras.
  • El personaje  Sostienen que  la clave del producto está en que el niño para quien se personaliza el Cd es el personaje central de cada canción.
Punto de vista
Jorge Valdivieso Profesor

"Hoy tenemos que innovar”

Me parece una excelente iniciativa. Todo tipo de emprendimiento que vaya en beneficio de la educación y en sí en beneficio de los niños y de los jóvenes me parece destacable. Considero que hay que  apoyar e incentivar este tipo de iniciativas. 

 En este tiempo, en la era de la tecnología, hay que innovar, hay que renovar, hay que estar permanentemente intentando tener nuevas iniciativas (...)  y la creatividad en ese objetivo es muy importante para enseñar, para que los niños no estén tan aburridos, no estén tan mal en la escuela. Y aquello se puede lograr, creo, con  los juegos y aplicaciones. Se debe aprovechar esto para contribuir en la  formación.
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
5
Cargando más noticias
Cargar mas noticias