Salud

Diabulimia: un trastorno alimenticio que quizás no conoces

viernes, 02 de septiembre de 2016 · 15:56

Telemundo/Franchesca Guim

La diabulimia es un trastorno alimenticio del que no se habla mucho pero que afecta a las personas diabéticas que se obsesionan con no subir de peso. Las personas que padecen este trastorno reducen la ingesta de insulina para bajar de peso. De acuerdo con la Asociación Nacional de Desordenes Alimenticios en Estados Unidos, a la diabulimia se le considera un trastorno de doble diagnóstico: donde uno tiene diabetes y a la vez un desorden alimenticio.

Los riesgos de la diabulimia incluyen: cansancio, infecciones en la piel, irregularidades en el ciclo menstrual, glucosa en la orina, neuropatía e incluso la muerte. Un endocrinologo podrá detectar la diabulimia en un paciente, pero quizás los familiares no conocen tanto acerca de este trastorno y por tanto no puedan identificarlo. En un artículo publicado en el portal de la Asociación Nacional de Desordenes Alimenticios se señalan los siguientes síntomas: pérdida de peso inexplicable, sed constante, micción frecuente, preocupación con la imagen corporal, depresión, cambios de humor y aumento del apetito por comidas azucaradas.

De acuerdo a un artículo publicado en Indy100, existen estudios que sugieren que el 40% de las mujeres con diabetes tipo 1 con edades entre los 15 y los 40 años, en algún punto restringen la insulina para controlar su peso.

Cuando una persona diabética no se inyecta la dosis de insulina que necesita, baja de peso y se desnutre. Consulta con tu médico si sientes que necesitas más información y orientación sobre este trastorno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias