Una niña crea una app para que su abuela con Alzheimer se acuerde de ella

miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 07:17
La Vanguardia /
Hay historias que cuando uno las conoce le dejan sin aliento Es el caso de la que protagoniza Emma Yang, una niña de 12 años que ha creado una aplicación llamada Timeless para que su abuela, que padece alzheimer, se acuerde de ella.

La anciana muchas veces no la reconoce , y eso es lo que la impulsó a idear un método para subsanar tal deficiencia en la medida de lo posible. La aplicación pretende ayudar a las personas que padecen esta enfermedad a reconocer caras anteriormente conocidas, informarles de si están llamando a alguien con el que se han puesto en contacto hace cinco minutos o, simplemente, recordar datos tan simples como la hora o la agenda de tareas.

Debido a la patología que sufre su abuela, Emma ha pasado momentos bastantes difíciles, agudizados sobre todo por la distancia: ella reside en Nueva York, mientras que su abuela vive en Hong Kong.

Timeless es la primera aplicación diseñada específicamente para los pacientes de alzheimer. Para su diseño, la niña habló con un buen número de ancianos que padecían esta patología y poder así conocer sus necesidades.

La aplicación cuenta, entre otras cosas, con un algoritmo de reconocimiento facial que puede asignar nombres y relaciones con fotografías de sus seres queridos. También tiene una sección de actualidad donde se puede consultar la hora, la fecha, el tiempo y los eventos que figuran en una lista general.

”El concepto de mi idea es que podemos permitir usar la tecnología para hacer cosas buenas como el reconocimiento facial y utilizarla para resolver problemas que no podemos resolver nosotros mismos ", declaró Emma enTech 50+.
 
"El potencial de la tecnología para poder ayudar a mi abuela y a otras personas que sufren de alzheimer es lo que me inspiró para crear Timeless, porque a pesar de las dificultades de la enfermedad, los pacientes de alzheimer también deben ser capaces de apreciar los momentos sin tiempo en vida”, agregó la pequeña.

Para desarrollar la aplicación, Emma contó con la ayuda de la doctora Melissa Kramps, especialista en la enfermedad de Alzheimer en el Centro Médico Weill Cornell Presbiteriano de Nueva York. Por lo que respecta a la financiación, la niña ha contado con la beca Michael Perelstein Memorial. Además, cuenta con el apoyo de sus mentores, que trabajan en Kairos, la plataforma que utilizó para poner en práctica el reconocimiento facial de la aplicación.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

79
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias