Marilyn y Bob Kennedy, amantes por escrito

jueves, 29 de septiembre de 2016 · 06:42
La Vanguardia / Silvia Hinojosa
El rumor lleva circulando más de cinco décadas, sin pruebas para confirmarlo. ¿Fueron amantes Marilyn Monroe y Robert Kennedy? Una carta dirigida a la actriz y escrita a principios de los sesenta por Jean Kennedy Smith, la hermana pequeña del entonces presidente John F. Kennedy y de Robert F. Kennedy, que en la época era fiscal general, así lo sugiere ahora. De hecho, se considera una prueba convincente de que Monroe y Bob Kennedy mantuvieron una relación sentimental hasta el fallecimiento de ella.
 
En la carta, Jean escribió: "¡Entienda que usted y Bobby son la nueva pareja! ¡Todos pensamos que debe venir con él cuando regrese al Este!”. El documento se subastará en California el 17 de noviembre, como parte de un lote de David Gainsborough Roberts que incluye también vestidos, joyas y otros objetos de la actriz.

Sobre la relación de Marilyn Monroe con los Kennedy, John y Robert, han circulado diversas versiones. Que la actriz y el presidente fueron amantes lo puso ella en evidencia, con descaro, cuando le cantó el cumpleaños feliz en el Madison Square Garden, el 19 de mayo de 1962. La amistad especial que Monroe mantenía con Robert F. Kennedy está incluso documentada en los archivos del FBI y la CIA, en los que expresan su preocupación por los secretos que el presidente hubiera podido confiarle.
 
Al parecer, el FBI seguía la pista a Monroe ya desde mediados de los cincuenta, en plena guerra fría, cuando conoció al dramaturgo Arthur Miller –con el que se casó–, considerado por el FBI como un posible comunista. Sin embargo, la relación de la actriz más deseada de Hollywood con Bob Kennedy no contaba con pruebas tan flagrantes.

La carta de la pequeña de los Kennedy apuntala ahora los rumores que empezaron a circular después de que Bob y Marilyn fueron fotografiados juntos en una serie de actos. En la citada fiesta del 40.º cumpleaños de John F. Kennedy, en 1962, algunos de los asistentes sostienen que fue ella quien abordó a Robert, incluso en presencia de su esposa, Ethel Skakel.
 
"Ella literalmente lo inmovilizó contra la pared, le tenía atrapado”, aseguró el periodista Lou Harris. "Ethel estaba muy disgustada y cuando llegaron a casa le dijo (a su marido) que era lo más repugnante que había visto en la vida”, afirmó Harris. Robert y Ethel tenían en aquella época siete hijos, pero llegaron a tener once, el último, una niña, nació después de que el senador fuera asesinado a tiros, en junio de 1968.

La carta que Jean Kennedy Smith remitió a Marilyn Monroe fue encontrada en un lote con otros documentos pertenecientes a la actriz. Monroe se lo había dejado a Lee Strasberg, el profesor de actuación que representaba una figura paterna para ella. En los años previos a su fallecimiento por una sobredosis de barbitúricos, en agosto de 1962, Marilyn había confiado a Strasberg no sólo gran parte de su carrera, sino que llegó a confesarle, en una misiva, que su vida ya no tenía sentido delante de una cámara y que el suicidio le empezaba a parecer una salida digna a la situación de impotencia en la que se encontraba.

Fue su hijo, David Strasberg, quien descubrió el lote de documentos en el que se encuentra la carta de la hermana de los Kennedy, durante una limpieza de armarios. En otra de las misivas, esta escrita por Monroe a su terapeuta en 1961, le confiesa: "Anoche volví a estar despierta toda la noche. A veces me pregunto para qué es la noche. Casi no existe para mí. Me parece un horrible largo largo día”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
2

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias