El mundo se prepara para el tren supersónico

domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
AFP / Las Vegas

La nueva empresa tecnológica estadounidense Hyperloop One desveló la lista de localizaciones en todo el mundo, que rivalizan para acoger las primeras pruebas de su sistema de transporte ferroviario casi supersónico. 
 
La compañía, con ganas de revolucionar la forma de viajar de las personas y las mercancías, señaló que 35 aspirantes, de un total de 2.600, habían sido seleccionados como lugares potenciales para organizar las pruebas, en un gran concurso que la empresa llevó a cabo en mayo de 2015. 
 
Las candidaturas viables tenían que haber sido aprobadas por agencias gubernamentales que quisieran implicarse en regular e, idealmente, financiar el ferrocarril futurista. Los proyectos en liza incluyen planes para que el hyperloop conecte Sidney con Melbourne (Australia), Shanghai con Hangzhou (China), Mumbai con Delhi (India) o Londres con Edimburgo (Reino Unido), y también propuestas de 11 equipos estadounidenses. 
 
"Ha habido muchas conversaciones acerca de establecer la infraestructura en EEUU”, señaló a la AFP el cofundador de Hyperloop One y presidente ingeniero, Josh Giegel. 
 
"Si ese es el plan, hay bastantes oportunidades de empezar a trabajar con ellos”, dijo, refiriéndose al gobierno de Donald Trump.   
 
Dubai acordó el año pasado evaluar la construcción de una red de hyperloop que podría reducir el viaje a la capital de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, a minutos. Esta ciudad estado, de gran liquidez, anunció que pensaba elaborar un "estudio de viabilidad” con Hyperloop One para sondear el sistema.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

70
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias