¿La carne roja y el pollo aliados de la diabetes?

jueves, 12 de octubre de 2017 · 15:55

Telemundo

La obesidad, la falta de actividad física, la edad, la historia familiar o la etnia… Quizá ya conocías estos factores de riesgo de diabetes. Pero se sumaría uno más inesperado: el consumo de carne roja y aves de corral. ¡Mira lo que halló un estudio!

Mucha carne, ¿favorece la diabetes?

Un alto consumo de carne roja y aves de corral estaría asociado a un aumento del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según un estudio publicado en la revista American Journal of Epidemiology. Esto se debería, en parte, al mayor contenido del llamado hierro hemo (es decir, hierro asociado a proteínas), en estas carnes.

Los investigadores analizaron datos del Singapore Chinese Health Study, del que habían participado 63,257 personas, de entre 45 y 74 años, recopila el sitio EurekAlert!

Los exámenes médicos regulares pueden ayudarte a detectar la diabetes o guiarte en su manejo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

28
2
Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias