Los coloridos desfiles de la propaganda norcoreana

jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00

En Corea del Norte,  compañías de mujeres   acróbatas y bailarines escenifican de forma sincronizada espectaculares coreografías en el gigantesco Estadio Primero de Mayo y en la estación de ferrocarriles de  Pyongyang. Cientos de mujeres de la "compañía de propaganda” agitan banderas  propagandísticas que ocupan totalmente una de sus gradas. En las calles norcoreanas no existen los rótulos publicitarios. Su lugar lo ocupan carteles de propaganda con frases de alabanza a la dinastía Kim, al Partido de los Trabajadores y al progreso de la "patria socialista”. Los eslóganes de alabanza al joven Kim, a su padre y a su abuelo ocupan un lugar prioritario y están destinados, según indica   el analista surcoreano Chang Yong-seok, a "promover la fidelidad” a la dinastía que gobierna el país con mano de hierro desde su fundación en 1948. Chang, experto en asuntos norcoreanos de la Universidad Nacional de Seúl, destaca que muchos de los nuevos lemas muestran "la voluntad del régimen de mejorar la economía”.  

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
2
Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias