Ahora puedes compartir tu ubicación en tiempo real a través de WhatsApp

miércoles, 18 de octubre de 2017 · 17:39

Globovisión

WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, ha introducido, tras meses de pruebas, la función de compartir la ubicación de un usuario en tiempo real.

Un nuevo servicio que toca varias aristas. Por un lado, para muchos usuarios puede representar una intromisión a su privacidad. Para otros, sin embargo, supone una ayuda a la hora de planificar reuniones.

Según ha confirmado la compañía propiedad de Facebook en un comunicado, esta opción permitirá así a los usuarios mostrarle a los amigos que uno desee la trayectoria que está realizando. "Lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos", sostienen fuentes de la "app".

La opción tiene un claro objetivo: permitirá conocer algunos detalles particulares con tus amigos, avisar a tus familiares o compartir tu viaje a casa. Siempre y cuando el usuario decida hacerlo.

Ante las dudas existentes acerca de una intromisión a la privacidad del usuario, esta función, aseguran desde WhatsApp, "está protegida por el cifrado de extremo a extremo» y permite «controlar con quién la quieres compartir", así como durante cuánto tiempo. También se puede dejar de compartir "en cualquier momento" o "esperar a que el contador de tiempo termine".

Su funcionamiento es muy simple. Para ello, solo hay que abrir un chat con la persona o grupo donde quieres compartir tu ubicación, tocar el botón de adjuntar y seleccionar "Ubicación". Ahí verás una opción nueva para compartir tu "Ubicación en tiempo real". Entonces, habrá que seleccionar la duración y tocar al botón "Enviar".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

92
16
Cargando más noticias
Cargar mas noticias