Atleta que ganó oro en Londres 2012 revela que fue abusada por médico del equipo durante 7 años

jueves, 19 de octubre de 2017 · 07:07

emol.com/

Dramático. Siguen los escándalos y denuncias por abusos sexuales de parte de las deportistas. El martes la gimnasta ucraniana Tatiana Gutso confesó haber pasado por esta difícil situación en manos de un compañero, y este miércoles fue el turno de otra mujer. La atleta estadounidense Mckayla Maroney se abrió al mundo a través de su cuenta de Twitter.

Inspirada por el movimiento "Me Too", el que alentó a las mujeres a identificarse como víctimas de acoso sexual tras el caso de Harvey Weinstein, la deportista contó su experiencia mediante una carta. Maroney, quien fue medallista de oro y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, relató que el doctor del equipo norteamericano, Larry Nassar abusó de ella durante siete años, desde que tenía tan sólo 13.

El médico se justificaba ante Maroney diciéndole que lo que él le hacía era algo normal y que llevaba practicándolo por mucho tiempo. "El Dr. Nassar me dijo que estaba recibiendo el tratamiento médicamente necesario que había estado realizando en pacientes durante más de 30 años", contó.

Incluso, señaló que los abusos se prolongaron hasta cuando ella estaba en la cima de su carrera, incluyendo los días previos a ganar las preseas en la cita olímpica disputada en Inglaterra. El atacante se encuentra actualmente en prisión en Michigan después de declararse culpable por posesión de pornografía infantil en julio de este año. Él todavía está esperando los juicio por cargos de variados abusos. Más de 125 mujeres en un tribunal civil afirman haber sido agredidas sexualmente por Nassar.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

103
17
Cargando más noticias
Cargar mas noticias