AFP / San Francisco
Twitter anunció reglas más duras para regular tuits que contengan "desnudez no consensuada” y mensajes de acoso, en una intensificación de la lucha contra el hostigamiento sexual que llega en medio del escándalo de abuso protagonizado por el productor de Hollywood Harvey Weinstein.
Las nuevas reglas comenzarán a aplicarse en las próximas semanas, según dijo Twitter. El gigante de las redes sociales "suspenderá inmediatamente cualquier cuenta identificada como la fuente original de desnudez no consentida y/o a usuarios que claramente están publicando información para acosar” a alguien, dice el texto.
Twitter define la "desnudez no consensuada como contenido con imágenes bajo las faldas o contenido de cámaras ocultas”, entre otros.
Como las personas que aparecen en estas imágenes "frecuentemente no saben que el material existe, no requeriremos de un reporte de la víctima para removerlo”, asegura el comunicado. Twitter también dijo que las conversaciones cargadas de contenido sexual y el intercambio de publicaciones sexuales será ahora "inaceptable” y prometió tomar acciones cuando tales casos sean reportados.
Estas medidas siguen a una promesa hecha por el cofundador del grupo, Jack Dorsey, y llegan tras el revuelo que causó la suspensión temporal de la cuenta de la actriz Rose McGowan, que acusó a Weinstein.
La cuenta fue suspendida luego de que McGowan publicara una obscenidad contra el actor Ben Affleck.