Dos actrices rusas salen en defensa de Weinstein

lunes, 23 de octubre de 2017 · 07:22
elmundo.es/ Xavier Colás
Cuando nadie lo esperaba, dos actrices rusas han salido en defensa del productor Harvey Weinstein, que ha sido acusado de acoso o abuso sexualpor numerosas intérpretes, modelos y empleadas como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Heather Graham. Pero lo que ha escandalizado a muchos rusos es no es sólo que hayan defendido la inocencia de Weinstein -con quien no han trabajado- sino que directamente han justificado los abusos sexuales en el mundo del cine.

La estrella Lubov Tolkalina describe el acoso sexual como una forma "bella" que los hombres tienen para ejercer su poder sobre las mujeres. La actriz, que está casada con un director ruso Igor Konchalovsky, cree que no se puede diferenciar el "acoso sexual de un romance de oficina". Las redes sociales rusas han reaccionado con indignación ante las palabras de Tolkalina, conocida por haber hecho de Desdemona en Otelo y por protagonizar You I love, una de las primeras películas rusas en tratar la bisexualidad y la homosexualidad.

"¿Qué importa cómo has conseguido el papel? Es bueno para todo el mundo: él se queda satisfecho, ellas se quedan contentas, y lo más importante los espectadores quedan complacidos", explica Tolkalina. Sus palabras fueron recabadas por la revista digital Meduza cuando sus redactores decidieron hacer una serie de entrevistas a actrices rusas sobre el escandaloso caso de Harvey Weinstein. El hasta hace poco poderoso productor de cine de Hollywood se enfrenta a varias acusaciones de mujeres que lo señalan por su conducta indebida durante casi 30 años.

El productor ha comenzado a recibir asesoramiento para mejorar su comportamiento, según una portavoz. Pero algunas actrices rusas creen que no hay nada de reprochable. "¿Cómo puedes acusar a un hombre de hostigamiento sexual? ¿No es por eso para lo que el hombre está en el mundo?", dice Tolkalina.

Otra actriz, Agniya Kuznetsova (nacida en 1985), se ha sumado al coro a favor de Weinstein. "Ellas [las actrices acosadas] tienen la culpa, no deberían actuar como prostitutas". La intérprete de Novosibirsk, nominada al Premio Nika a la Mejor Actriz, ha añadido respecto a Weinstein: "Pobre hombre, lo siento por él". Ambas han recibido un chaparrón de críticas en las redes sociales.
Los propios redactores de la revista no esperaban una defensa tan descarada del acoso sexual: "¿No es hermoso cuando un hombre de tanto poder te hostiga sexualmente? Creo que su único gran error fue hablar de ello", se escucha decir a Tolkalina en un audio difundido por Meduza después de la polémica por las palabras de esas dos artistas.
 
"Eso es lo que sinceramente pienso", concluye Tolkalina, "si él tiene poder y lo usa de esta manera creo que está bien", pues al fin y al cabo "una mujer siempre es culpable si hay acoso sexual, y si esto pasa y eres una mujer de verdad entonces no se lo dices a nadie". La actriz recuerda que "hay cosas mucho peores que les pueden pasar a las chicas" y que una mujer "nunca debe poner a un varón en una posición incómoda", sobre todo ahora "que quedan pocos hombres con mayúscula".
Kuznetsova, por su parte, opina que "si un director quiere que te acuestes con él a cambio de un papel: o aceptas o lo rechazas", y no cree que "a Angelina Jolie le pusieran un cuchillo para que se acostase con Weinstein", sino que son las féminas las que "están hechas para el embrollo".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

93
58

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias