Estrategias para llevar una vida más relajada

jueves, 26 de octubre de 2017 · 18:17

Telemundo

¿Cómo relajarse? Es la pregunta que muchos se hacen al final del día, cuando las preocupaciones, el estrés y las obligaciones aceleran su ritmo cardíaco y su respiración. Si eres una de estas personas, pierde el miedo: hay algunas estrategias para llevar la vida tranquila que tanto deseas.

Qué es el estrés

Se trata de una reacción o respuesta del cuerpo ante los cambios, que no necesariamente tienen por qué ser negativos. Un evento feliz podría desencadenarlo también. Lo que hace el cuerpo, es comenzar a expulsar adrenalina (una hormona) que acelera tu respiración y latidos y sube tu presión arterial. La razón de ser del estrés, es ayudarte a lidiar con esas situaciones complicadas o desafíos, describe la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés).

Pero, si no aprendes a lidiar con esta respuesta "natural” del cuerpo, y dejas que se te vaya de las manos, entonces podrías tener problemas de salud y de conducta, como abuso de sustancias (alcohol, drogas, cigarrillos y/o comida) y dolores de todo tipo en tu cabeza, cuello, mandíbula y espalda, señala la AHA, entre otras dificultades de salud.

Aprender a relajarse

Por eso, debes conocer algunas formas de vivir una vida más relajada. ¿Es eso posible? Te preguntas. ¡Claro que sí! Adopta algunos hábitos:

- Piensa de antemano qué te irrita y ten un plan para lidiar con esa situación. Algunas cosas puedes evitarlas, como por ejemplo, pasar tiempo con personas que te caen mal.

- Evita conducir en hora pico.

- Aprende a decir "no”, y no prometas demasiadas cosas.

- Deja atrás tus malos hábitos como demasiado alcohol, cigarrillos y cafeína, ya que estos en lugar de relajarte, te estresarían más.

- Baja la velocidad de tu vida, y planifica para llegar a hacer las cosas más importantes.

- Duerme lo suficiente, esto es, de 6 a 8 horas por noche.

- ¡Organízate! Haz listas si te ayudan a enfocarte en las tareas esenciales del día.

- Enfrenta los "deberes” diarios, uno a la vez.

- Practica mindfulness: observa tus pensamientos, en lugar de reaccionar automáticamente a ellos, aconseja la psicóloga Melanie Greenberg en la revista Psychology Today.

- Enfócate en tu experiencia directa, en lugar de aceptar las historias que te cuenta tu mente sobre tu seguridad y merecimiento de amor. Piensa en que no todas son exactas o verdaderas. Muchas veces, nuestras mentes están "contaminadas” por experiencias anteriores. Piensa si lo que te preocupa es algo que está pasando realmente, o algo que podría pasar, ¡y date cuenta de que ambas cosas no son lo mismo!

Y, si el estrés o la ansiedad te ganan de mano, entonces habla con un terapeuta o un médico para saber qué hacer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
3
Cargando más noticias
Cargar mas noticias