Un sueño hecho realidad, pasta dental promete sanar caries

miércoles, 04 de octubre de 2017 · 18:00

Globovisión

Científicos de la Universidad Queen Mary de Londres han desarrollado un vidrio bioactivo de rápida disolución que se introduce en la pasta dental para reparar las piezas bucales afectadas por caries.

Los investigadores ya habían creado otras versiones de vidrio bioactivo que al liberar fluoruro formaba un producto químico que imitaba el mineral de los dientes y del hueso. El producto se utilizó para la fabricación de pasta de dientes y de rellenos dentales que devolvían el mineral a los dientes cariados.

Incursionando en el mercado

La compañía BioMin Technologies, creada por el equipo, ya ha lanzado el primer producto basado en los vidrios con cloruro incorporado: una pasta dental remineralizante que no contiene flúor y que puede usarse en áreas del mundo donde el agua está naturalmente fluorada.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

164
5
Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias