Así es Musical.ly, la app que vuelve locos a los adolescentes y vale $us 1.000 millones

martes, 14 de noviembre de 2017 · 09:44
lavanguardia.com/ Álex Barredo
En un mundo de Facebooks y WhatsApps, de Instagrams y WeChats donde cada aplicación tiene mil millones de usuarios o más, podemos olvidar en algunos momentos que hay un mundo más allá de las aplicaciones y platatformas más conocidas.

Son los Snapchat y tbh, los YouNow y los Snow, los Dubsmash y los Musical.ly. Este último, nacido en China hace apenas tres años llegó como una ola a los adolescentes y pre-adolescentes de todo el mundo. Con un impacto tan grande y una gestión de sus bases de usuarios bien mantenida, Musical.ly fue el pionero de los vídeos selfie-karaoke.

Se trata de vídeos de corta o media duración, de unos segundos a apenas superando el minuto en el que los usuarios se abren al mundo cantando canciones, pero normalmente solo los estribillos, simulando que cantan mientras hacen ingeniosas coreografías que lidian con la limitación de tener que grabarse mientras tanto.

Con movimientos bruscos y ondulaciones para marcar el ritmo de la música, los usuarios crearon un nuevo género musical en sí mismo. La plataforma cuenta con centenas de famosos propios seguidos por millones de fans que ven sus vídeos una y otra vez. En el recreo, en el autobús, en clase. Se graban imitando los estribillos de moda mientras guiñan, sonríen, lanzan besos y en general disfrutan de una experiencia motivadora.

Una experiencia que ha quedado confinada a un demográfico casi de forma exclusiva: jóvenes de 10 a 14 años. Entre ellos, Baby Ariel que con 22 millones de seguidores se ha convertido en una "celebrity” con tan solo 16 años. Apenas año y medio después de despegar como estrella en Musical.ly fue nominada como "Influencer del año” por Telemundo.
Ahora Musical.ly entra en una etapa de madurez.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
3
Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias